Desde hace tiempo que muchos esperan ansiosos el retorno a los terrenos de juego de Gabriel Fernández, quien se lesionó a comienzos del 2024 y la magnitud de la misma le demandó una larga recuperación. Fue por eso que la directiva de Cruz Azul y en conjunto con Martín Anselmi decidieron contratar a Giorgos Giakoumakis, quien para colmo no está al 100% desde lo físico.
El atacante uruguayo solo ha podido disputar 6 partidos con La Máquina, en los cuales anotó dos goles y demostró una buena sociedad con Ángel Sepúlveda, quien se está quedando con el puesto de centro delantero. Si bien los tres nombrados comparten características, tenerlo recuperado es vital para La Máquina.
En un comienzo se presumía que el ex Nacional de Montevideo recién iba a reaparecer en los terrenos de juego ya para 2025, pero conforme fueron pasaron los meses el optimismo dijo presente y ahora las cosas son distintas. De hecho, en las últimas horas le dieron una gran noticia a los fanáticos.
Resulta que en plena transmisión del partido que terminó en victoria de Cruz Azul por sobre Chivas de Guadalajara, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que Fernández ya tiene fecha de retorno: La misma está entre el juego ante Necaxa o Puebla, en donde podría estar luego de reaparecer en la Sub-23 del equipo celeste.
Ante los Once Hermanos todo está pactado para el día 6 de octubre, por la fecha 11 del campeonato doméstico. Por otro lado, el cotejo frente a los Camoteros se jugará el día 12 de octubre desde las 21:05 horas, en el marco de la jornada 12. Sin dudas, Anselmi ahora recupera a un soldado que puede tener una vital participación.
Cruz Azul se las supo arreglar sin el Toro
Si bien se festeja el regreso de Fernández al primer equipo, lo cierto es que La Máquina tiene a varios goleadores en el presente Torneo Apertura 2024. Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero registran 4 tantos cada uno, mientras que Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda los siguen de cerca con 3.