El partido del Apertura 2025 al que todos le prestarán una atención especial será el que enfrente a Cruz Azul con Pumas. Hay muy poca diferencia en la parte alta de la tabla, pero el liderazgo de la fase regular está en las manos del equipo de Nicolás Larcamón. Si vence a su rival en la última jornada, nadie podrá alcanzarlo y se convertirá en el superlíder, terminando con las aspiraciones de Toluca, América y Tigres.
Lo cierto es que La Máquina no tendrá un juego sencillo ya que el Club Universidad Nacional necesita la victoria para colarse en el Play-In, por lo que será una batalla. Sin embargo, el cuadro cementero tiene como objetivo terminar superlíder para gozar de muchos beneficios en la liguilla. Además, en caso de no obtener la victoria, podría caer hasta la cuarta posición si se dan ciertos resultados (victoria de Tigres, y empate entre Toluca y América).
Dado el contexto, la intención de Nicolás Larcamón es poner lo mejor el sábado para asegurar la victoria. Además, luego de este partido, Cruz Azul tendrá 17 días de inactividad hasta que se reanude la Liga MX con los cuartos de final. Por lo tanto, se especula con que Gonzalo Piovi podría tener su regreso a los campos de juego contra Pumas.
Si bien podría haber sumado minutos contra Puebla, se lo resguardó ya que no había necesidad de arriesgarlo tras la molestia que sintió en el aductor. Todavía es una incógnita si será titular en el próximo encuentro, pero sí podría tener actividad. Sobre todo porque no tendrá demasiadas oportunidades de recuperar ritmo de competencia pensando en la liguilla.

El “refuerzo” que sumaría Nicolás Larcamón para enfrentar a Pumas (Imago 7)
Cruz Azul todavía debe minutos de menor
Lo único que limita a Nicolás Larcamón para armar el partido frente a Pumas es que todavía no cumplió con la regla de menores. Teniendo en cuenta los minutos que la Liga MX debe reconocer por la presencia de Amaury Morales en la Selección Mexicana Sub-20, solo le restan 2 minutos a Cruz Azul. Resulta evidente que no será un inconveniente llegar a las exigencias para no recibir una penalización.

ver también
Advierten a Rodolfo Rotondi: podría perder su titularidad en Cruz Azul para la liguilla
La realidad es que el entrenador cuenta con la flexibilidad de poder tirar a la cancha a un juvenil en el segundo tiempo desde la banca. Mientras que Luka Romero perdió terreno en los últimos partidos, Amaury Morales viene teniendo grandes actuaciones. Lo curioso es que empezó a cumplir un nuevo rol como carrilero por derecha, teniendo una responsabilidad defensiva que no suele tener cuando juega como extremo.





