Desde hace tiempo que se habla del futuro de Uriel Antuna, quien fue una de las grandes figuras que tuvo Cruz Azul en la primera parte del año. Con goles muy importantes, empezó a llamar la atención de varios equipos, tanto de México como del Viejo Continente. En ese marco, estuvo muy cerca de emigrar.
El primero en aparecer fue Rayados de Monterrey, quien nunca llegó a presentar una oferta formal. Luego, el AEK Atenas lo tenía prácticamente abrochado, habiendo acordado tanto el contrato con el Brujo como la cifra a pagar por el pase. Sin embargo, según el reportero Carlos Córdova todo se cayó cuando quisieron un plazo de 4 años para hacerlo.
Por último, Apoel Nicosia y Panathinaikos también lo tuvieron en carpeta, pero nada ha prosperado. Es por eso que los hinchas están muy emocionados en seguir contando con Antuna, quien este viernes estuvo junto a Willer Ditta y Jorge García firmando autógrafos en la inauguración de la tienda oficial de Cruz Azul.
El mismo tuvo lugar en centro comercial Terrazas Artesanal, ubicado en Calz. Arenal 651 Santa María Tepepan, Xochimilco. Desde las 14 horas le cumplieron el sueño a la gente, en donde Antuna fue por lejos el más ovacionado. Incluso se dio una imagen muy particular que no pasó inadvertida por nadie.
Resulta que un niño se le acercó para pedirle que le firme una fotografía, pero que también rompa con sus manos otra que tenía el escudo del América. Lejos de hacerlo y ser objeto de críticas desmedidas, el Brujo sonrió y dijo “Nooo”, en un momento más que divertido que no tardó en hacerse viral. Todo esto fue registrado por el portal Esto en Línea y reposteado por Rubén Beristáin, subiendo el video en X.
El valor de mercado de Uriel Antuna
Este fue un punto muy importante a lo largo de todo el mercado de pases, en donde pocos estaban conformes: Es que Chivas de Guadalajara aún conserva el 50% de su pase, y siendo que su ficha según Transfermarket vale 6.5 millones de dólares, pareciera preferible dejarlo en el equipo antes que venderlo.