Son muchos los aspectos en donde Martín Anselmi se ha destacado en la Liga MX desde que llegó a Cruz Azul. Si bien su estilo de juego es muy llamativo, lo que más sorprende es la confianza que tienen los jugadores en su idea. Lo especial del entrenador argentino es que se puede ver reflejado dentro del campo como sus futbolistas buscan representarlo en cada partido.

La realidad es que La Máquina está mostrando su mejor versión y esta es una de las cualidades que está siendo clave en el Apertura 2024. Es por eso que no sorprende cuando Jorge Sánchez brinda una gran actuación como zaguero central, a pesar de que nunca había cumplido ese rol. La confianza en Anselmi y el clima que se creó en La Noria hacen creer que todo es posible.

Ante este contexto, Lorenzo Faravelli reveló en una entrevista con César Luis Merlo que el plantel y el cuerpo técnico suelen comer asados frecuentemente. Incluso señaló queen ocasiones específicas hasta salen a cenar en grupo para generar una conexión entre todas las partes. “Esto hace que el jugador genere un vínculo y eso hace que uno lo quiera; y cuando lo querés lo defendés. Entonces es un punto principal”, contó el volante de 31 años.

Más allá de que todavía falta mucha temporada, hay muchas expectativas alrededor de ganar la Décima en el presente campeonato. Cruz Azul es el máximo líder de la tabla de posiciones y ya dejó en el camino a prácticamente todos los rivales complicados. Por ende, considerando que hay altas posibilidades de quedar como superlíder, en la liguilla habrá una ventaja definiendo las eliminatorias en el Ciudad de los Deportes.

Lorenzo Faravelli destacó lo especial que es Martín Anselmi

En la misma nota, Lolo también se atrevió a dar certezas de lo que convierten a Anselmi en alguien diferente: “Te das cuenta muy rápido cuando hay un técnico que no cree en algo. En la primera derrota te das cuenta que lo que te dijo el primer día no era tan así porque ahora dio un golpe de timón. Pero Martín tiene una convicción muy fuerte en lo que hace; cree en una idea y en un modelo de juego fervientemente y sabe transmitirlo”.

“Tiene un poder de convencimiento muy fuerte y es extremadamente detallista. A veces nos pasamos media hora viendo videos de un posicionamiento que son de dos metros para atrás, dos metros para delante… y eso después hace que el equipo fluya como lo hace. Luego, más allá del conocimiento del juego, está la parte humana. Es contemporáneo a muchos de nosotros entonces sabe lo que nos gusta y lo que no”, agregó el argentino.