El mercado de pases en Cruz Azul siempre genera expectativas y, sobre todo, muchos rumores. Pero pocas historias han llamado tanto la atención como la de Giorgos Giakoumakis, que no pudo terminar por brillar en su estadía con La Máquina. Mientras el club busca darle salida, una oferta concreta desde su país natal ha puesto el foco en el griego y podría ponerle punto final a la novela.
Las lesiones lo limitaron, y la alta competencia en el plantel hizo que su participación fuera irregular. Ahora, con la necesidad de Cruz Azul de liberar un cupo de extranjero, la salida del delantero sigue siendo prioridad. Pero ha quedado más que claro que no es sencilla, porque las cifras y condiciones económicas juegan un papel fundamental en esta negociación.

ver también
Conejo Pérez aconseja a Iván Alonso tras la experiencia con Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
PAOK Salónica, en donde Giakoumakis dejó buena impresión en su paso anterior, se mostró interesado y ya presentó la primera oferta formal: un préstamo con opción a compra. Sin embargo, Cruz Azul busca evitar hacerse cargo de una parte del alto salario del delantero durante el préstamo, por lo que el equipo europeo ha pedido al jugador un sacrificio para cerrar el asunto.

Según reportes de periodistas especializados como Ike Carrera, ya habría un acuerdo entre los clubes. Pero la operación todavía no se concreta porque falta que Giakoumakis acepte un importante ajuste salarial, que será clave para concretar la transferencia. “No está cerrado hasta definir el acuerdo entre PAOK y Giako”, señaló el reportero en X.
La urgencia de PAOK para cerrar la operación con Giakoumakis
El equipo griego enfrenta una plazos apremiantes para registrar a Giakoumakis, ya que este jueves juega su primer partido oficial en la tercera ronda de la Europa League. Según el compañero de Vamos Azul, Gerardo González, cuentan hasta 24 horas antes del partido para concretar y registrar el préstamo del delantero para que esté allí presente.
De no lograrlo, la operación podría postergarse hasta la semana del 21 de agosto, lo que complicaría los planes del equipo para esta fase crucial del torneo continental. Aunque desde PAOK están dispuestos a hacer un esfuerzo, el poco tiempo para definir detalles, sumado a la diferencia en las condiciones salariales, genera un clima incierto sobre si podrá concretarse a tiempo.