Después de un primer semestre histórico para Cruz Azul, el objetivo de Martín Anselmi y de Iván Alonso para el Apertura 2024 era consolidar definitivamente su proyecto. Con la llegada de refuerzos interesantes y manteniendo la base del último torneo, se logró conformar una plantilla muy competitiva para ser protagonista de la Liga MX. Por supuesto que las inesperadas salidas de Carlos Salcedo y de Rodrigo Huescas dolieron, pero hay un gran material en La Noria.
Esto quedó demostrado en el inicio de la temporada, donde La Máquina es el único equipo de la liga que ha logrado mantener un puntaje ideal. Aún así, lo verdaderamente destacable es que el conjunto cementero aplastó de gran manera a sus rivales. Mientras que en la segunda jornada venció a Monterrey por 4 a 0 en Nuevo León, en la tercera lo hizo por 3 a 0 ante un Xolos que venía de dos triunfos.
La realidad es que hay muchas expectativas alrededor de Cruz Azul por lo mostrado hasta ahora. Ante este panorama, Martín Anselmi reveló cuál es la clave de este éxito: “El único secreto es estar enfocado en hoy. Transmitir a los jugadores humildad, tranquilidad, seriedad, estar enfocados, que no podemos bajar, que vamos compitiendo. El día que nos creamos más vamos a estar complicados y lo tenemos claro”.
Sin dudas es un mensaje que constantemente ha enviado el entrenador argentino desde su llegada a la institución. Ni siquiera cuando clasificó a la final del Clausura 2024 mostró signos de soberbia, sino que siempre afrontó cada desafío con humildad. Considerando que en el pasado Cruz Azul intentó volar más alto de lo que podía, que Anselmi tenga los pies sobre la tierra es algo muy positivo para el club.
El apretado calendario que tendrá Cruz Azul por Leagues Cup
Una cuestión que también tiene en cuenta el entrenador a la hora de planificar la temporada es que Cruz Azul cuenta con un calendario bastante apretado. Luego de disputar la jornada 4 frente a Toluca el sábado 20 de julio, deberá viajar a Estados Unidos para el inicio de la Leagues Cup 2024. Este es un torneo muy importante para la institución debido a que en la última edición no estuvo a la altura y hay una intención de explotar la marca en el exterior.
Entonces, es evidente que La Máquina pretende dejarlo todo para vencer a los rivales que le toquen durante la competencia. Tras el duelo contra los Diablos Rojos, el siguiente partido será contra Charlotte FC el 31 de julio por la fase de grupos y solo 4 días después definirá su clasificación contra Philadelphia Union. De esta manera, solo en unas semanas se jugará una parte importante de la campaña.