Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más expectativas generaban de cara al Apertura 2024 era Gabriel Fernández. Luego de haber sufrido una lesión muy dura en febrero que lo marginó de todo el último torneo, el uruguayo tuvo su regreso sobre el final de la fase regular. Si bien es cierto que tuvo algunas molestias musculares que interrumpieron su continuidad, estuvo disponible para la liguilla.
La realidad es que el Toro es un futbolista con características ideales para ser clave en el sistema de Martín Anselmi. Sin embargo, el hecho de haber tenido una inactividad demasiado grande, solo le permitió ser considerado como un revulsivo. Aún cumpliendo este rol, el atacante de 30 años convirtió 2 goles en apenas 83 minutos disputados que fueron repartidos en 5 juegos.
Más allá de que Fernández marcó uno de los goles en la eliminación frente al América, no le alcanzó a La Máquina para avanzar a la final. Sin dudas fue un golpe muy duro para toda la institución, pero el caso del Toro es aún más sentido por todo lo que trabajó para ganar la Décima en este campeonato. En Instagram dejó un mensaje en donde se pudo sentir su dolor: “Cerramos la temporada de una manera distinta a la que soñamos, pero con la tranquilidad de que en el acierto o en el error siempre lo dimos todo”.
“No pudimos lograr el objetivo que tanto queríamos y por el cual trabajamos mucho, pero desde ya tenemos que empezar a pensar en la temporada que viene, siempre con la convicción de que con trabajo y esfuerzo se puede. Gracias a todos y cada uno de los aficionados por acompañarnos, fue un año difícil pero siempre estuvieron ahí con nosotros, y eso es muy importante. Esto sigue, ahora a seguir trabajando TODOS JUNTOS por LA DÉCIMA. VAMOS”, finalizó el futbolista cementero.

Toro Fernández se sinceró tras la eliminación de Cruz Azul (Instagram)
Toro Fernández podrá estar pleno en el Clausura 2025
Una buena noticia para todo Cruz Azul es que Toro Fernández tendrá la oportunidad de realizar una temporada completa en condiciones normales. Por lo tanto, podrá trabajar tanto su fortaleza física, como los aspectos futbolísticos que necesita afinar. A pesar de que sumó minutos en el último torneo, será considerado como un nuevo refuerzo para la delantera en Martín Anselmi.

ver también
No revisaron la falta a Gonzalo Piovi: los audios del VAR de Cruz Azul vs. América
Lo cierto es que la plantilla rompió filas el lunes tras la eliminación y volverán a reportarse en La Noria recién el 2 de enero para iniciar la pretemporada. De todas formas, los futbolistas seguirán un plan físico durante las vacaciones para llegar en buenas condiciones para dicha fecha.