No hay dudas de que el mejor fichaje que realizó Cruz Azul desde la llegada de Iván Alonso fue la contratación de Martín Anselmi. En muy poco tiempo, el entrenador argentino demostró que lo tiene todo para triunfar en la Liga MX. Su estilo de juego y habilidad para potenciar futbolistas es lo que ha llevado al conjunto cementero a volver a ser protagonista del futbol mexicano.

La realidad es que el trabajo de Anselmi está siendo tan bueno que ya se ha informado que tiene grandes pretendientes. Sin ir más lejos, la Selección de Ecuador se interesó en él luego de la Copa América, pero siempre se mostró comprometido con La Máquina. A pesar de que el argentino tiene contrato con el club hasta 2027, el contexto invita a pensar de que en el corto plazo podría tener un gran salto en su carrera.

Independientemente de esta situación, recientemente se realizó una revelación que podría interesarle a Cruz Azul en un futuro. Y es que en una entrevista con David Faitelson, Antonio Mohamed dio una particular propuesta cuando le preguntaron si aceptaría alguna propuesta cementera: “No te voy a decir”. Está claro que su pasado en América es bastante fuerte, pero aún así no se atrevió a cerrarle las puertas a uno de los grandes de México.

Lo cierto es que el Turco es muy respetado en la Liga MX y está muy identificado con Monterrey, por lo que su pasado azulcrema no sería un problema. En la misma entrevista, el argentino también expuso que tiene la intención de volver a dirigir en el corto plazo después de su última experiencia en Pumas. Si bien su prioridad es aceptar a un grande de México, no descartó otros destinos.

Turco Mohamed estuvo cerca de Cruz Azul con Ricardo Peláez

Ricardo Peláez es recordado como uno de los mejores directores deportivos de Cruz Azul en la última década debido a que fichó a algunas de las figuras que terminaron ganando la Novena. Hace unos meses reveló que estuvo cerca de contratar al Turco: “Estuve con él en América y fuimos campeones (…) tuvimos una diferencia porque al otro día de salir campeones él salió de la institución por circunstancias que no vale la pena mencionar. Después limamos asperezas, platicamos muchas veces y la idea era traer a Mohamed”.

“Es un buen técnico que gestiona muy bien al grupo, que sabe de futbol y que ha sido campeón con diferentes equipos. Esa era mi idea, pero me quisieron imponer a Siboldi”, sentenció Ricardo Peláez.