Cruz Azul fracasó rotundamente en el Apertura 2023 de la Liga MX. Ante ello, la directiva diseñó un nuevo proyecto deportivo y concretó la salida de varios futbolistas, uno de ellos fue Moisés Vieira, quien nunca pudo adaptarse al futbol mexicano y tan estuvo un torneo con La Máquina.
El mediocampista brasileño llegó a México procedente del Fortaleza, equipo con el que mostró un alto rendimiento. Sin embargo, Vieira no consiguió prolongar ese buen momento en el conjunto cementero, por lo que luego de seis meses regresó al mismo equipo de Brasil.
Sobre este tema, queda claro que Moisés Vieira nunca logró adaptarse a Cruz Azul ni mucho al futbol mexicano; clara muestra de ello es que, este domingo, el futbolista brasileño se proclamó campeón con el Fortaleza en la Copa do Nordeste.
¿Por qué no brilló Moisés Vieira en Cruz Azul?
Además de todo el contexto desfavorable para los refuerzos que llegaron en el Apertura 2023, también hay que destacar un punto importante: Moisés Vieira no tuvo la oportunidad de jugar en su puesto natural, que no es otro que el de la banda izquierda.
Mosiés siempre se desempeñó como mediapunta y nunca se sintió cómodo, pues no tuvo la oportunidad de encarar a los rivales con su perfil hábil. Esto le restó muchísimo margen de maniobra y redujo sus cualidades, ya que debía aportar otras cualidades para conectar con el delantero.
Las mejores presentaciones de Moisés Vieira en el Fortaleza fueron como extremo izquierdo, pero ese puesto ya estaba cubierto por Carlos Rotondi. Es por eso que a pesar de los destellos de calidad que nunca estuvieron en discusión, el brasileño no pudo ser determinante para La Máquina.