En las últimas jornadas le ha costado bastante a Cruz Azul sacar su mejor versión futbolística. Las exigencias con la regla de menores y la lesión de Ángel Sepúlveda generó que Nicolás Larcamón tuviera que hacer cambios en la fórmula que le venía funcionando. Si bien todavía no perdió en el Apertura 2025, el empate frente a Querétaro de local llamó bastante la atención.
La realidad es que La Máquina no tuvo una buena noche y no generó ocasiones de gol como de costumbre. Asimismo, los errores de Kevin Mier generaron que el partido se le haga cuesta arriba a un equipo que no se veía compenetrado con lo que estaba sucediendo. Además, las soluciones tampoco llegaron desde la banca debido a que Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli no entraron de buena manera.
Más allá de que Nicolás Larcamón realizó una autocrítica, se cruzó con un reportero que fue muy incisivo con el nivel del equipo: “No entiendo por qué ‘bajón’, es un equipo que está puntero, está invicto… entiendo las urgencias que manejan ustedes y la necesidad de buscar… no sé. Vamos a competir, ni siquiera nos ha tocado perder un partido, y si llegara ese momento, vamos a asumirlo. Lo más inteligente es entender muy bien el formato del torneo”.
“Lo que hay que hacer en este momento, lo estamos haciendo. Estamos sumando muchos puntos, en el mejor puesto posible, pero no gana solo el que pega fuerte, sino también el que tiene la mandíbula lo suficientemente fuerte cuando lo recibe; ese somos nosotros”, finalizó el entrenador con un tono eufórico.
El duro calendario que tiene Cruz Azul por delante en el Apertura 2025
Aunque La Máquina ya venció a rivales fuertes como Chivas, Toluca y Pachuca, todavía tiene pendientes duelos muy duros en la Liga MX. Luego de visitar a Tijuana el domingo, el cuadro cementero tendrá una seguidilla de partidos contra Tigres, América, Necaxa, y Monterrey. A esto se le suma que cierra la fase regular recibiendo a Pumas, un encuentro que siempre suele ser muy caliente.

ver también
Santiago Homenchenko confesó la clave para haberle anotado un golazo a Kevin Mier
De esta manera, a pesar de que es el actual líder del campeonato, Cruz Azul todavía tiene mucho camino por delante para asegurarse terminar como superlíder. Lo positivo es que depende exclusivamente de sí mismo para cumplir con el objetivo, además de que la mayoría de estos compromisos se disputarán en CU. Después del empate contra los Gallos, el cuadro celeste alcanzó los 22 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Olímpico Universitario.