El Napoli derrotó al AC Milán por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Serie A. El equipo visitante contó con Santiago Giménez iniciando como suplente, quien luego tuvo minutos y juntos vieron complicar sus aspiraciones de acercarse a los puestos europeos de la próxima temporada.
La apertura del marcador llegó en los primeros segundos del partido, cuando Matteo Politano aprovechó un centro para vencer a Mike Maignan con un remate cruzado. Incluso, antes del descanso Romelu Lukaku amplió la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina que complicó todavía más al rossonero.
En la segunda mitad, Sérgio Conceição puso al Bebote para intentar revertir el marcador. El ex Cruz Azul ingresó con la misión de aportar su olfato goleador, aunque no pudo convertir desde los once pasos al estrellar su disparo en las manos de Alex Meret, quien mantuvo la ventaja para los locales.
Santi Giménez cobró raso al palo izquierdo del arquero del Napoli, pero Meret adivinó el lado del cobro y debido a que el hombre de la Selección Mexicana cobró con poca fuerza, por lo que el portero detuvo el penal sin siquiera dar rebote. Cabizbajo, el mexicano no podía creer su error.
Napoli logró administrar su ventaja controlando el balón y frustrando los intentos del Milán por empatar. El ingreso de Giménez no fue suficiente para cambiar el rumbo de un encuentro que dejó al conjunto rossonero en una posición comprometida en la tabla, ya sin chances de título pese a las 8 fechas que faltan.

ver también
Santi Giménez confesó sobre Tata Martino lo que nadie esperaba tras cortarlo del Mundial con la Selección de México
¿Cómo quedaron Napoli y Milan en la tabla de la Serie A?
El Napoli de Antonio Conte tiene 64 unidades y está a tres puntos del líder Inter a falta de 8 jornadas, pero solo juega una competición. En tanto, Milan está noveno, a cinco puntos de Europa League y a nueve de una Champions 2025/26 que es prácticamente imposible para ellos.