Nicolás Larcamón solo ha ganado un partido de los seis oficiales que disputó como director técnico de Cruz Azul hasta el momento. Luego de la temprana eliminación en el marco de la Leagues Cup, el equipo cementero volvió a centrar su atención en Atlético de San Luis y lo que vendrá en la Liga MX.
En las últimas horas, desde la señal de ESPN fueron contundentes respecto de los resultados inmediatos que debería obtener y los plazos que se le deberían dar a Nicolás Larcamón para sostenerse como director técnico de La Máquina Cementera.

ver también
Lo que Cruz Azul hizo casi perfecto en la Leagues Cup y podría beneficiarlo en la Liga MX
De acuerdo con la opinión de Dionisio Estrada, los celestes están obligados a ganarle a San Luis para obtener ese colchón que le de tranquilidad al entrenador y la directiva, tomando en cuenta también la comprometida seguidilla que se viene en el calendario del Apertura 2025. En tal sentido, consideró que el DT tendría cinco partidos de gracia o podría quedar fuera del club.
Larcamón tendría 5 partidos de gracia en Cruz Azul, según Dionisio Estrada
“Cruz Azul no está obligado a intentarlo, está obligado a hacerlo. Si el equipo no gana, no hay colchón. Yo soy de los que piensan que sí debe haber un número de partidos, un plazo. Hay un plazo de cinco partidos. Y a qué voy, es San Luis, después viene la etapa fuerte, enfrentas a Toluca, a Chivas y otros equipo fuerte en esa racha de cinco partidos…”, afirmó Estrada en la pantalla de ESPN.
“Y si el equipo no mejora en rendimiento y resultados, capaz que después de los cinco partidos no existe más Larcamón“, añadió con contundencia el reportero. “Vamos a ver a un Cruz Azul presionado, tenso”.
En linea con lo dicho, Estrada pronosticó que Cruz Azul podría no estar suelto en el campo de juego y los nervios podrían traicionarlo: “Ahora entramos a la realidad del futbol mexicano, al partido por los puntos que te puede llevar a la Liguilla si lo haces bien. Y partiendo de ahí vamos a ver si sabe manejar la tensión, la presión, el nerviosismo… Puede estar ansioso Cruz Azul y esta ansiedad puede ser un arma de doble filo“.