Mucho tiempo se utilizó la palabra ‘cruzazulear’ como algo despectivo, por la manera en la que Cruz Azul perdía los partidos, sobre todo, de último minuto. No obstante, con la llegada de Martín Anselmi se ha resignificado y ha tomado otro tinte más acorde a la grandeza de la institución.

Y es que, La Máquina dejó atrás todos los fantasmas y ahora gana partidos, a pesar de empezar perdiéndolos. Los números hablan a favor del estratega argentino, quien desde que llegó logró rescatar puntos en siete duelos, cuando parecían perdidos.

Dos de ellos terminaron en empate y cinco más en triunfo. El primero fue contra Atlas en el Clausura 2024 y el segundo en el presente Apertura 2024 ante Toluca, al empatar 1-1 de último minuto; los cinco restantes han terminado en triunfo a favor de Cruz Azul.

Clausura 2024

Cruz Azul 2-1 vs Mazatlán: la primera remontanda se dio en la cancha del Estadio Azul, en la Jornada 3 del Clausura 2024. Cuando lo perdía 1-0, los goles corrieron a cargo de Gabriel Fernández (16′) y Sepúlveda (45′) para darle vuelta al marcador.

Querétaro 1-3 vs. Cruz Azul: la Jornada 5 del mismo torneo hubo una más; esta vez de visita en el Estadio Corregidora. La Máquina ya lo perdía y aparecieron Nacho Rivero (28′), Uriel Antuna (42′) y de nuevo el Toro Fernández (45′) para sellar el 3-1.

Apertura 2024

Cruz Azul 4-1 vs. América: sin duda que la voltereta más importante y épica de todas, al momento, es la del Clásico Joven de este torneo, en la Jornada 6. Los celestes lo perdían en el Estadio Azul y llegó la lluva de goles: Giakoumakis (43′), Sepúlveda (45′), Alexis Gutiérrez (78′) y Faravelli (89′).

León 1-2 Cruz Azul: una vez más, Cruz Azul remontó de visita este torneo, ahora en la cancha del Nou Camp, en el duelo de la Jornada 7. Faravelli (45′) y Rotondi (83′) fueron los autores de los goles.

Pachuca 2-4 vs Cruz Azul: la última de ellas se dio el sábado pasado, desde la cancha del Estadio Hidalgo, en la Jornada 10. La Máquina lo perdía por 2-0 y entonces apareció Giakoumakis para firmar doblete (45′ y 54′), así como Faravelli (65′) y Sepúlveda (90′).