Cruz Azul se prepara para encarar la recta final del Torneo Apertura 2025 con la mente puesta en la Liguilla, y marcado por la recuperación de jugadores clave. Entre las historias más destacadas del semestre aparece la de Gabriel Fernández, que tras ser declarado prescindible y relegado a la Sub-21, tuvo su oportunidad de revancha y se ha convertido en pieza fundamental de La Máquina.
El Toro ha jugado 13 partidos de la fase regular (acumula 833 minutos) y siendo titular en nueve. Desde la lesión de Ángel Sepúlveda en la Jornada 7, asumió el rol de referente ofensivo y solo fue al banquillo ante Necaxa, con la rotación masiva que aplicó Larcamón. En total marcó 7 goles, igualando al Cuate y consolidándose entre los goleadores del torneo.

ver también
La opinión de Vicente Sánchez sobre el presente de Cruz Azul con Nicolás Larcamón rumbo a Liguilla
Esta situación no ha pasado desapercibida y Emanuel Villa, ex goleador cementero, no dudó en reconocer su presente: “Hoy es el titular. […] Más allá de los goles, veía una jugada que arranca por banda y se le colgaban, y no lo podía tumbar. Se lo ve en muy buena forma. Pero desde hace ya mucho, desde que regresó ante Chivas, se lo vio muy bien“.

El Toro Fernández demostró en Cruz Azul que se equivocaron al correrlo del equipo. (Imago7)
“Se nota que tiene sed de revancha. Es una realidad: de estar registrado con la Sub-21 y esperar que le salga algún club para sacarlo, de repente, lo terminan reinsertando en el primer equipo. Fíjate cómo es el fútbol y el destino en sí, que lo tiene con una revancha deportiva que está aprovechando muy bien”, explicó Tito Villa.
Más allá de los números presentados, su influencia en el equipo se ha hecho sentir en cada ataque, con la confianza que proyecta. La Máquina ha podido sostener un ritmo competitivo incluso en ausencia de Sepúlveda, gracias a su capacidad goleadora. De cara a la Liguilla, su estado físico y mental se presenta como un factor clave para enfrentar la llave contra Chivas y soñar con el título.
¿Chivas le allana el camino al Toro Fernández de cara al 2026?
Tras su lesión, Ángel Sepúlveda perdió terreno tanto en la titularidad de Cruz Azul como en la consideración para la Selección Mexicana, lo que podría impactar directamente en su futuro. Esta situación no pasó desapercibida en otros equipos de Liga MX, y, según reveló Chema Garrido, desde Chivas se habría despertado interés por repatriar al veterano delantero para reforzar su ataque.
El interés del Rebaño por el Cuate podría jugarle a favor a Gabriel Fernández de cara al 2026. Es que, en caso de concretarse, el Toro encontraría un camino más despejado para consolidarse como el centro delantero titular de La Máquina.





