A diferencia de lo que sucedió el año pasado, Cruz Azul llega en un nivel increíble a la Leagues Cup 2024. Debido a que el club quiere explotar su marca en el exterior, dejar una buena imagen en la competencia es crucial para la directiva. Además, como es el primer torneo internacional de Martín Anselmi desde su llegada a México, está claro que también quiere ser protagonista.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través de Apple TV]
La realidad es que este es un campeonato bastante incómodo para los equipos mexicanos debido a que la Liga MX tuvo que pararse en la cuarta jornada para afrontar la Leagues Cup. Aún así, en La Máquina tienen en claro que esta es una gran oportunidad para sumar un nuevo título. De hecho, en Estados Unidos creen que es uno de los máximos candidatos a ganar el trofeo.
El debut de Cruz Azul será frente a Charlotte el miércoles 31 de julio en el Bank of America Stadium. Curiosamente, el portero del conjunto americano, Kristijan Kahlina, realizó declaraciones menospreciando la competencia: “Honestamente la MLS es el torneo más importante para nosotros; la presión disminuye porque la MLS es lo principal. Haremos todo lo posible para llegar lejos porque quizás podamos clasificar a la Concachampions. Lo tomaremos en serio pero esto debe ser nuestra preparación para los últimos nueve partidos de MLS”.
Lo concreto es que una de las grandes críticas que hay alrededor de la Leagues Cup es que resulta muy injusta para los equipos mexicanos. No solo se juega constantemente de visitante, sino que también se realizan viajes que desgastan mucho a la plantilla. Asimismo, el hecho de frenar el torneo local a la mitad genera que se desvirtúe toda la competencia.
Rodolfo Rotondi quiere ganar la Leagues Cup con Cruz Azul
Una cuestión que beneficia a Cruz Azul es que recién debutará en la segunda jornada, por lo que tiene más tiempo para viajar a Estados Unidos y preparar su partido. Considerando que la fase de grupos son solamente dos encuentros, no hay margen de error para dejar puntos en el camino. Teniendo en cuenta todo esto, Rodolfo Rotondi expresó la importancia que tiene este torneo para el club.
“En la edición pasada sí nos ha ido mal, nos faltó contundencia; pero venimos en otra realidad en otro momento y en la última veníamos de tres derrotas seguidas. Entonces, había una presión porque necesitábamos ganar y todo se iba acumulando. Hoy en día es distinto, estamos disfrutando y teniendo un trabajo bueno. Vamos a imponer nuestra idea, si tienes una mala tarde te vuelves a casa. La tensión al máximo porque una jugada puede definir la eliminatoria“, expresó el argentino.