Semanas atrás, Rodrigo Huescas sufrió una importante lesión que encendió las alarmas en Copenhague y la Selección Mexicana de Futbol. El canterano de Cruz Azul se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un partido de Champions League ante el Qarabag, comenzando así un largo proceso de baja y recuperación.
Hace algunos días, se conoció un video desde sus propias redes en los que se observaba al extremo derecho realizando ejercicios leves de bicicleta. Sin embargo, la realidad es que Huescas aún no había sido intervenido quirúrgicamente. Esta operación ocurrió en las últimas horas y estirará aún más las previsiones de su regreso a las canchas.

ver también
Santiago Giménez reveló lo que pocos esperaban de Rodrigo Huescas en la Selección Mexicana
Finalmente, en las últimas horas se le realizó la operación pertinente al futbolista mexicano, en la cual se le colocó un injerto en lugar del ligamento cruzado anterior roto. Esto fue confirmado por el propio futbolista a través de sus redes sociales oficiales.
Las fotos de Rodrigo Huescas tras la operación
A través de sus historias, Rodrigo Huescas compartió fotos junto a su agente y su madre, luego de la intervención quirúrgica. “En las buenas, en las malas, y en las peores”, fueron las palabras que escribió su representante y que republicó el elemento de 22 años.
Su madre, por su parte, escribió: “Dios y la santísima virgen contigo, mi vida”. Más allá del deseo de que se recupere de una manera sana y vuelva fuerte a las canchas, el máximo deseo de todo su entorno es poder verlo en la Copa del Mundo de 2026. ¿Lo logrará?

Rodrigo Huescas fue operado. (@rodrigohuescas18)

Rodrigo Huescas fue operado. (@rodrigohuescas18)
¿Cuánto tiempo de baja tendrá Rodrigo Huescas?
El tiempo de baja por la lesión de Rodrigo Huescas con Copenhague es de 6 a 8 meses, de acuerdo a su evolución. Dado que la operación se dilató hasta estas horas, se estima que el futbolista mexicano podría estar listo entre finales de abril e inicios de junio.