Faltan menos de dos semanas para que la Liguilla comience para Cruz Azul. Antes deben definirse los cruces a través del Play-In, pudiendo haber partidos muy interesantes. Mientras tanto, Martín Anselmi tuvo la oportunidad de mantener cierto ritmo de competencia con sus jugadores, en el marco del parón por fecha FIFA.
En la ciudad de Dallas, La Máquina empató 1 a 1 contra Tigres y el gol lo marcó Giorgos Giakoumakis, quien se pone a punto físicamente. Por su parte vale aclarar que el estratega argentino no pudo contar con 7 de sus elementos, ya que fueron citados a la Selección Mexicana (sumado a que Amaury Morales estuvo en la Sub-20).
Quien sí estuvo disponible e incluso estuvo desde la partida fue Andrés Montaño, refuerzo del pasado mercado de pases. Con la 10 en sus espaldas, el mediocampista se paró al lado de Lorenzo Faravelli con la misión de generar juego para el resto de sus compañeros, algo que le viene costando cuando las cosas son por los puntos.
Más allá de que redondeó una actuación aceptable contra Tigres, lo cierto es que sigue en el debe desde que se puso por primera vez la playera celeste. Sobre esto habló el periodista Javier Alarcón en el Podcast de La Máquina, dejando además un detalle inédito sobre el ex hombre de Mazatlán.
“De los jugadores que me encantaría que pudieran elevar su nivel y que puede servir como un comodín, es Andrés Montaño. Creo que es un jugador que todavía le debe al torneo, creo que tiene un nivel muy bueno en general, dicen que en los entrenamientos vuela“, reveló para el asombro general.
Alarcón explicó la posible razón de su flojo nivel
“No se si ha perdido un poco la confianza cuando actúa como titular, pero para esta Liguilla puede ser un elemento que se necesite, y tiene el talento como para jugar con el perfil cambiado, y en su posición natural puede ayudarle a este Cruz Azul, que efectivamente va a necesitar lo mejor de su plantilla“, expresó el reportero.