Una de las mayores virtudes de Martín Anselmi como entrenador es que tiene un método de trabajo muy ortodoxo que le ha permitido triunfar en cada club al que ha llegado. En Sudamérica y en la Liga MX se destacó por imponer un estilo de juego muy vistoso y dinámico en los países en donde ha trabajado. A raíz de esto, se creía que el entrenador argentino iba a lograr triunfar en Europa rápidamente porque encaja por completo con el perfil. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad.
Aunque llegó con la temporada iniciada, los objetivos del Porto con la contratación de Martín Anselmi eran llegar a instancias finales de la Europa League y de pelear la Primeira Liga con Sporting Lisboa y Benfica. No obstante, el equipo no solo quedó eliminado de la copa internacional, sino que hasta perdió la posibilidad de clasificar a la siguiente Champions League. Además de los malos resultados, también se suma un volumen futbolístico bastante lejos de las expectativas.
Ante este panorama, comenzó a especularse con que Martín Anselmi podía ser despedido del Porto, cuestión que le costaría al club 6 millones de dólares. A pesar de esto, la institución pretende que el entrenador argentino se mantenga al mando del equipo para el Mundial de Clubes. Al haber muy poco tiempo hasta el inicio del enorme torneo que organiza la FIFA, sería arriesgado realizar un nuevo cambio de timón.
De todas formas, en las últimas horas comenzó a crecer el rumor de que tanto Monterrey como Boca estaban interesados en Martín Anselmi. Mientras que el primero tiene a Martín Demichelis caminando sobre la cornisa, el segundo despidió a Fernando Gago tras perder frente a River. Al ser dos instituciones que también disputarán el Mundial de Clubes, la intención es encontrar un reemplazante cuanto antes. Aún así, el medio portugués Ojogo desmintió por completo la posibilidad de que el argentino vaya a alguno de estos equipos.

En Portugal cuentan la verdad sobre el interés de Rayados en Martín Anselmi (Getty Images)
Martín Anselmi podría quedarse sin su mano derecha
Lo cierto es que las malas noticias no le paran de llegar a un Martín Anselmi que está cerca de perder el juicio con Cruz Azul en el TAS por incumplimiento de contrato. En caso de que el fallo sea a favor del club, se deberá abonar los 5 millones de dólares que tenía como cláusula de rescisión. Pero más allá de eso, el argentino podría perder a una pieza fundamental de su cuerpo técnico.

ver también
Vicente Sánchez, DT de Cruz Azul, aseguró de Guido Pizarro lo que pocos se animan a decir
Y es que Facundo Oreja, el auxiliar principal de Martín Anselmi, podría convertirse en el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata. El ex lateral derecho es un completo ídolo de una institución que tiene la intención de despedir a Diego Flores por malos resultados. En caso de que se caigan todas las piezas del dominó, Oreja abandonaría a Martín Anselmi en medio de un contexto nada favorable en Portugal.