Raúl Jiménez fue uno de los grandes “enemigos” de Cruz Azul durante su estadía en América y ahora también con la rivalidad interna que mantiene con Santi Giménez en la Selección Mexicana. Sin embargo, no todos recuerdan que el delantero pudo ser jugador cementero, e incluso se identificaba con los colores celestes.
En referencia a la identificación que el actual delantero del Fulham tenía con La Máquina desde niño, su padre reveló en una vieja entrevista que celebraron juntos con Raúl el título cementero de Invierno 1997, cuando vivían en Tepeji del Río.

ver también
Fue campeón de la novena, se fue con polémica de Cruz Azul y hoy vive un pésimo presente
“Raúl el último campeonato de Cruz Azul en León todavía lo festejó conmigo en Tepeji del Río. A él sí le tocó ver a Cruz Azul campeón y lo festejó conmigo”, declaraba Raúl Jiménez Vega, padre del atacante, en diálogo con Mediotiempo en 2013.
En el año 96 y con cinco años de edad, Raúl Jiménez se enroló en una de las escuelas de Cruz Azul y tenía mucho ánimo de crecer como futbolista cementero. Sin embargo, sus deseos y la realidad marcaron caminos diferentes: una mudanza a la Ciudad de México complicó las cosas y torció el rumbo para que el delantero acabara en el Club América, pues sus instalaciones quedaban más cerca de su domicilio que las de La Noria.

Raúl Jiménez contra Cruz Azul, en el Apertura 2013. (Imago 7)
“Vivíamos en la Colonia Jardín Balbuena, y el trayecto saliendo de la escuela no nos daba para llegar hasta La Noria. Sí fuimos y se quedó, pero no le daba tiempo de comer y hacer tareas. Por eso fuimos al nido de las Águilas, eran 35 o 40 minutos menos por el tráfico, y por eso ahí empezó a hacer su carrera”, admitió el padre de Raúl.
“Cómo le voy a meter un gol a Cruz Azul”: Lo que decía Raúl Jiménez de niño
Para remarcar el sentimiento que Raúl Jiménez tenía por Cruz Azul de niño, su padre reconoció que al principio no quería pensar en marcarle un gol al club de sus amores: “De chiquito, cuando se enfrentaban a Cruz Azul, me decía: ‘papá, ¿cómo le voy a meter un gol a Cruz Azul?, vamos contra La Máquina’ y yo le decía que ya estaba aquí y se debía a esto”.