Tigres UANL terminó indignado el partido contra Cruz Azul. Los universitarios no solo se quejaron del penal que cobraron en favor de los cementeros, también reclamaron una supuesta pena máxima que habría cometido Mateusz Bogusz en el segundo tiempo.
La jugada tuvo lugar en los minutos de descuento y cuando ya el partido se encontraba igualado. El mediocampista polaco fue por un balón en el área de Cruz Azul y tuvo un pequeño forcejeo con Gorriarán, que apenas sintió el contacto de Bogusz se desplomó sobre el verde.
El juez central dejó seguir la jugada a pesar de todos los reclamos universitarios. Sin embargo, y tras confirmarle desde el VAR, el silbante principal optó por mantenerse firme en su decisión inicial.
Maxi Velázquez, auxiliar del entrenador de Tigres, fue el encargado de comparecer ante los medios por la expulsión de Guido Pizarro tras el final del partido. Velázquez siguió en la misma línea que los jugadores universitarios y criticó al arbitraje en rueda de prensa.
“Sensaciones raras, porque ha sido un buen partido, muy buen partido del equipo, realmente, para felicitar a los chicos, lo trabajado se ha llevado a cabo, dolido un poco por la situación del final. Creemos que la situación del penal es una situación muy rara, muy difícil de explicar...”, dijo el auxiliar.

ver también
La contundente y sorpresiva decisión de Nicolás Larcamón tras el empate de Cruz Azul vs. Tigres
El Cantante Guerrero no ve penal de Cruz Azul
El Cantante Guerrero, analista arbitral de TUDN, zanjó todo debate y aseguró en sus redes que no era penal en favor de Tigres. Ésto NO es penal. Gorriaran de Tigres busca el contacto con Bogusz de Cruz Azul y al sentir un toque se deja caer. Bien el árbitro”, publicó El Cantante.