Una de las particularidades que tenía Cruz Azul antes de la llegada de Iván Alonso es que se fijaba mucho en las joyas del futbol sudamericano. Esto resultaba muy controversial debido a que se tapaba con talento extranjero a los jóvenes de las fuerzas básicas. Por supuesto que hay casos de éxito como el de Kevin Castaño, pero también hay otros que resultaron un fracaso como Iván Morales.

La realidad es que otro ejemplo que podría marcarse como negativo fue el de Martín Rodríguez, quien llegó a La Noria en enero del 2017 como la gran joya chilena. El extremo se había destacado en Colo Colo por ser un futbolista con mucho desequilibrio y una habilidad individual poco antes vista. Si bien en el club permaneció varios campeonatos, apenas convirtió 6 goles y repartió 4 asistencias en 50 partidos hasta ser enviado a Pumas.

Lo cierto es que Rodríguez tampoco logró adaptarse a la Liga MX con los Universitarios y terminó siendo cedido en varias ocasiones. Cuando parecía que su carrera se venía a pique, un buen regreso a Colo Colo le permitió tener la oportunidad de jugar en Turquía, Europa. A pesar de que allí también solamente duró un año, eso se debió a que el DC United buscó su fichaje con mucha euforia.

Actualmente, el ex cementero es una pieza fundamental para el equipo de la MLS; en lo que va del año jugó un total de 21 partidos y es considerado uno de los mejores jugadores del club. A sus 30 años, el chileno está mostrando una de sus mejores versiones futbolísticas. Curiosamente, su contrato con el United finaliza en diciembre del 2024 y su futuro es una incógnita; por lo tanto, el extremo está en la búsqueda de nuevos horizontes.

Martín Rodríguez quiere lanzar su carrera musical

Con un estilo muy similar al de Carlos Salcedo, el Tin Rodríguez publicó en su Tik Tok un pequeño adelanto de su primer sencillo que pretende ser todo un éxito. Aunque su primera canción la sacó en agosto del 2023, ahora su intención es prestarle más atención a su carrera musical a raíz de que su contrato está próximo a terminarse. Por supuesto, tiene un presente lo suficientemente bueno como para todavía no pensar en el retiro.