A la espera del inicio de su participación en la Liguilla de la Liga MX, el duelo de semifinales por la Concachampions entre Cruz Azul y Tigres atrae la atención México y el continente. Además, para La Máquina y Vicente Sánchez, representa una oportunidad crucial de aspirar seriamente al título internacional.
El equipo celeste llega en un gran momento. Con una temporada notable en la Liga MX, protagonista constante, y con un grupo consolidado, buscará trasladar su buen momento al escenario internacional. La serie promete ser cerrada, intensa y con detalles que pueden marcar la diferencia, como bien lo reconoce una de las figuras del equipo cementero: Erik Lira.

ver también
La lección de grandeza de Vicente Sánchez a sus detractores en Cruz Azul
Sobre las diferencias con el duelo por el Clausura 2025, fue claro: “Es otro torneo y es una semifinal que se juega con un sabor distinto“. Para el mediocampista, el contexto cambia por completo, y exige una concentración total. “Venimos a tratar de ganar, a buscar el resultado y afrontarlo con la responsabilidad que se debe“, afirmó, subrayando que no hay margen de distracción.
Lira atraviesa un gran momento a nivel personal y no lo oculta: “Estoy muy contento. Es un momento importante en mi carrera”. Sin embargo, dejó en claro que pone por encima el compromiso con el equipo: “Primero pongo lo colectivo antes de lo individual. Mis compañeros y el cuerpo técnico me apoyan, y yo trato de hacer lo mismo para seguir construyendo este camino juntos”.

Erik Lira dejó un contundente mensaje a todo Cruz Azul. (Getty Images)
Al hablar de la serie frente a Tigres, el Pitbull no dudó en reconocer la jerarquía del rival. “Tratan de buscar posiciones largas, de también llegar de centros. Nos atacará bastante, así que trataremos de contrarrestar eso”, explicó. Para él, este partido es una batalla clave en el sueño del equipo: ganar la Concachampions y la Liga MX.
¿Cruz Azul va por el doblete? Esto dijo Erik Lira al respecto
Con una sonrisa, el centrocampista se refirió al tema de los dos títulos en juego con una promesa: “Queremos el doblete y estamos comprometidísimos para lograrlo”. Con convicción, concluyó: “Llevamos tres torneos siendo protagonistas. No podemos cerrar este camino de otra manera que levantando los dos títulos”.
¿Qué dijo Erik Lira sobre los rumores respecto a una ruptura en el vestidor?
Sobre los rumores que rodearon al vestidor en los últimos días, fue contundente: “Es Cruz Azul y así como nos ven fuertes, nos buscan desestabilizar”. Lejos de generar grietas, los cuestionamientos parecen haber fortalecido al grupo. “Desde el primer día con Vicente nos propusimos estar fuertes. Disfrutamos el día a día, el vestidor, La Noria. No nos queremos ir”, relató, describiendo un ambiente de unión y compromiso.

ver también
Chiquete lanzó fuertes acusaciones por los rumores de vestidor roto con Vicente Sánchez: “Quieren…”