Erik Lira es uno de los personajes del momento en Cruz Azul. El mediocampista es una de las piezas clave en la estructura de Vicente Sánchez y su contrato se acaba a finales del 2025, razón por la cual se ha convertido en una imperiosa necesidad para la institución concretar la renovación de su contrato.
En la previa de la gran final de la Concachampions 2025, en la cual Cruz Azul recibirá a Vancouver en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el mediocampista habló en conferencia de prensa sobre todos los temas. Incluído su futuro y lo que podría pasar en relación a La Máquina Cementera.

ver también
Daniel Ríos, de Vancouver Whitecaps, reveló fortalezas y debilidades para la final contra Cruz Azul
Ante la pregunta sobre su futuro, Lira confirmó que las negociaciones para concretar su renovación se encuentran activas. Sin embargo, el también jugador de la Selección Mexicana no ocultó su sueño de jugar en el futbol europeo y dejó ver que eso supone algunas dificultades a la hora de concretar el arreglo de su nuevo vínculo.
“Va bien, es un proceso largo, no es tan fácil arreglar algo así. Si fuera fácil… O sea no es nada fácil. Yo tengo un sueño que es jugar en Europa y hoy estoy en un momento cumbre de mi carrera. Estoy muy contesto en Cruz Azul y que sepan que estoy muy contento acá”, finalizó.
Con guiño a Pumas, Erik Lira se refirió a la final de la Concachampions
Respecto a la final contra Vancouver Whitecaps, Erik Lira señaló que sería especial para él lograr el tan ansiado título con Cruz Azul, y a la vez concretarlo en CU, el estadio donde alguna vez soñó con hacerlo cuando era un joven de las fuerzas básicas de Pumas.
“Fue el primer estadio en mi vida, así que bastante lindo poder tener la oportunidad de levantar un título en Primera División. Si bien no es Pumas, hoy me debo es Cruz Azul. Es nuestra casa, nuestra gente y nuestras familias, trataremos de dar lo mejor”, declaró.
Por último, el futbolista de 25 años se refirió a su gran actualidad y lanzó un último mensaje de cara a la final: “La verdad que me encuentro en un momento muy importante, muy bueno. Hoy en día es un buen momento para disfrutar, porque me he metido en entrenamientos bastante fuertes, soy un jugador que pone antes lo colectivo que lo individual. Es un partido importante, podemos escribir historia, estamos tranquilos con eso”.