Erik Lira causó una grata noticia en los últimos días durante el primer amistoso internacional del año para la Selección Mexicana. El jugador de Cruz Azul se lució con un auténtico golazo ante Internacional de Porto Alegre en condición de visitante.
El equipo nacional ahora se encuentra avocado a su siguiente encuentro de la gira, el cual será ante River Plate en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Antes de ese cotejo, el centrocampista demostró estar completamente centrado y consciente en medio de los reflectores
ver también
Una más complicada: la lucha de Cruz Azul por las dos renovaciones de contrato pendientes
Lira atenció a los medios de comunicación y fue consultado por el valor de su anotación con el Tri. Consciente de que fue importante, el futbolista de 24 años señaló que un buen juego y un gol no le asegurarán volver a ser convocado por Javier Aguirre, sino que deberá seguir demostrando tanto con el Tri como con La Máquina en la Liga MX.
“Que es una recompensa al trabajo a lo que venía haciendo, que por el gol y la victoria no significa que vamos a estar en las siguientes convocatorias o en el partido de pasado mañana. Para ser seleccionado tienes que estar siempre bien en tu club y siempre tienes que estar levantando la mano, así que esto no significa nada”, declaró el jugador celeste.
Sobre sus chances para cuando el Vasco pueda convocar a todos los jugadores de la selección absoluta, incluídos los de Europa, Lira volvió a remarcar la importancia de aprovechar las oportunidades.
“Sí, obviamente que no es una Fecha FIFA y al cuerpo técnico es complicado porque nuestros equipos no paran en la liga y eso hace que la lista se complique un poco. Pero por algo pasan las cosas, por algo estamos acá y los minutos que nos toquen hay que aprovecharlos”, concluyó.