La calma no existe en La Noria. La ilusión y la presión conviven en cada rincón del vestidor, en cada entrenamiento y en cada fichaje que llega como promesa de gloria. Pensando en el Torneo Apertura 2025, con un plantel reforzado, un nuevo cuerpo técnico y la expectativa colectiva de alcanzar la anhelada Décima, Cruz Azul se prepara para un torneo que puede marcar un antes y un después.
Y en medio de ese escenario, apareció una voz que teme asumir la responsabilidad: Erik Lira. El mediocampista, figura indiscutida y campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana, habló sin rodeos en entrevista con Enfocados, de ESPN, sobre lo que se espera del equipo con la llegada de Nicolás Larcamón, quien asumió el reto de devolverle el protagonismo a La Máquina.

ver también
Erik Lira confirmó su futuro al revelar detalles sobre su renovación con Cruz Azul
Con la convicción que lo caracteriza dentro del campo, Lira dejó en claro cuál es la vara con la que se mide cada paso en el club: “Desde que llegué acá, siempre lo he dicho: si no eres campeón, es un fracaso. Y Larcamón es así también. Creo que esa sinergia ha sido bastante buena“. No solo refleja su mentalidad ganadora, sino también el compromiso compartido con el nuevo DT.

Erik Lira se refiririó a lo que se espera del equipo en Cruz Azul. (Getty Images)
Larcamón no llega a Cruz Azul con las manos vacías. El ex entrenador de Puebla, León y Necaxa está respaldado por una directiva que lo ha dotado de fichajes clave como José Paradela, Jeremy Márquez y, posiblemente, Luka Jović. El proyecto está armado para competir desde el primer minuto, aunque la presión también crece proporcionalmente a las expectativas.
¿Cómo ha sido la primera impresión de Erik Lira sobre Nicolás Larcamón?
Desde el primer contacto, Lira ha reconocido una “sinergia” con Larcamón. Más allá de las buenas referencias que ya tenía por parte de compañeros, lo que más le impactó ha sido la intensidad y el compromiso del argentino. “Viene con un hambre bastante importante”, dijo Lira, destacando y su entendimiento sobre la magnitud del reto que implica dirigir a Cruz Azul.
El mediocampista señaló también que esa coincidencia en la forma de ver el fútbol y en la ambición por ganar ha generado una sinergia positiva. “Me gusta mucho su forma de ser, sabe la responsabilidad que es estar en Cruz Azul”, agregó. En un equipo donde la exigencia es máxima, encuentra en Larcamón a un líder que no comparte la misma mentalidad ganadora.