logotipo del encabezado
Concachampions 2025
Comentarios

Erik Sánchez, figura de América, dejó una advertencia a Cruz Azul de cara a la Concachampions

El mediocampista mexicano se refirió en torno a la serie de clásicos que habrá entre cementeros y americanistas.

Erik Sánchez comenzó a palpitar la previa entre Cruz Azul y América.
© Getty Images/EspecialErik Sánchez comenzó a palpitar la previa entre Cruz Azul y América.

Cruz Azul dejó atrás los octavos de final de la Concachampions 2025 tras vapulear como local a Seattle Sounders en el segundo encuentro y ya toca dar vuelta la página para pensar en lo que se viene. Si bien lo más inmediato es el partido del próximo sábado frente a Atlético San Luis, no hay que dejar de lado lo que será la siguiente instancia del certamen continental.

En ese sentido, tras la jornada nocturna del miércoles, los cementeros ya conocen al que será su rival para la siguiente instancia. Y se trata nada menos que del Club América. Las Águilas fueron contundentes en el partido de vuelta frente a las Chivas de Guadalajara, superándolas por 4-0 luego de haber caído por la mínima en el partido de ida.

La reacción de la afición de Cruz Azul al juego contra América por Concachampions 2025

ver también

Ahora, el conjunto de Vicente Sánchez tendrá que medirse con América para acceder a las semifinales de la Concachampions 2025, con toda la carga que conlleva el enfrentamiento por la rivalidad reciente entre ambos equipos. Sin dudas que será una prueba determinante para el plantel de Cruz Azul y un nuevo termómetro para el entrenador uruguayo.

Publicidad

Y desde el lado de las Águilas ya comenzaron a palpitarlo. Ese fue el caso de Erik Sánchez, centrocampista que arribó al conjunto azulcrema a mediados del 2024 y ya es pieza importante para André Jardine. “Está claro de que América es el más grande”, sentenció en la zona mixta luego de vencer a las Chivas y, comenzando a pensar en el encuentro ante La Máquina, agregó: “Sabemos que Cruz Azul es un gran rival“.

Deja tu opinión

Es una rivalidad muy linda. El jugar clásicos, este tipo de partidos es algo que a nosotros nos gusta, como lo han visto. Hay que ser conscientes de que tenemos que ser muy humildes ante cualquier momento, ante cualquier rival”, declaró Chiquito Sánchez respecto a la creciente rivalidad que se ha dado entre Cruz Azul y América por los enfrentamientos en la Liga MX.

Publicidad

¿Cuándo juegan Cruz Azul y América por Concachampions?

Cementeros y americanistas se verán las caras muy seguido en las próximas semanas, ya que disputarán los cuartos de final del certamen continental y pegado a ello estará el choque correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2025, pautado para el sábado 12 de abril en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Pero, centrándonos concretamente en lo que será la serie de Concachampions. La serie de clásicos comenzará a vivirse apenas inicie el mes de abril, ya que los partidos de ida de la instancia de cuartos de final están comprendidos entre el martes 1 y el jueves 3. Mientras que, para el desquite habrá que esperar siete días, a confirmarse entre el martes 8 y jueves 10.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan el futuro de Sepúlveda ante la inminente llegada de Jovic
Mercado de pases 2025

Revelan el futuro de Sepúlveda ante la inminente llegada de Jovic

Las noticias de Cruz Azul este miércoles 2 de julio
Noticias

Las noticias de Cruz Azul este miércoles 2 de julio

¿Cómo y dónde ver EN VIVO México vs. Honduras?
Noticias

¿Cómo y dónde ver EN VIVO México vs. Honduras?

¡Bombazo en Cruz Azul femenil!
Femenil

¡Bombazo en Cruz Azul femenil!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo