Lorenzo Faravelli es el jugador de moda. Si bien fue cuestionado en sus primeros meses como nuevo refuerzo de Cruz Azul, a base de goles y buenas actuaciones en el último tiempo el mediocampista argentino se embolsilló a toda la afición de los cementeros.

En una reciente entrevista con el periodista César Luis Merlo, Faravelli se destapa y cuenta detalles de cómo fueron sus inicios con La Máquina y del momento actual del equipo: líderes del torneo Apertura 2024 y principales candidatos al título.

“Llevamos menos de un año acá. Y tenemos que ser realistas: los buenos resultados hacen que todo vaya bien. La gente se siente bien y se creó un ida y vuelta muy bonito con ellos. Yo no sé si estoy en mi mejor momento como jugador, pero sí es el que más estoy disfrutando”, reconoce el ex Independiente del Valle.

Consultado por sus primeros meses en la institución, Faravelli reconoce que lo primero que escuchó lo dejó sin palabras. “Desde que pisé La Noria por primera vez me están diciendo: ‘La Décima. Hay que ganar La Décima’. No es que no entendía, pero me resultó curioso porque luego vi que Cruz Azul tiene muchos títulos, incluso internacionales. Pero todos quieren es La Décima”, explicó.

Encuesta ¿Faravelli es uno de los mejores jugadores del Apertura 2024?

¿Faravelli es uno de los mejores jugadores del Apertura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La anécdota de la playa

Antes del parón de selecciones Cruz Azul tuvo varios días de asueto ante la falta de actividad en el torneo local. El momento fue aprovechado por varios futbolistas que fueron con sus familias a la playa para distender y desconectar. Lo que no esperaban es que un grupo de aficionados los esperó durante dos horas a orillas del mar para pedir un autógrafo o una foto.

“Tuvimos 3 o 4 días libres y nos fuimos con algunos compañeros a Puerto Vallarta, a la playa. Tomamos un barco y nos fuimos a hacer una excursión por dos horas, y cuando volvimos había gente en la playa para sacarnos fotos. Eso explica lo que es la afición de Cruz Azul”, contó el mediocampista.