La última derrota de Cruz Azul en el Clausura 2024 sigue dando de qué hablar. Los cementeros cayeron ante el Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes y sumaron su segunda caída de manera consecutiva. Las críticas, tanto a Martín Anselmi como al resto de los jugadores, no han parado de llegar desde los cuatro costados.

Pero fue Javier Alarcón el que más se ensañó con un jugador en específico: Lorenzo Faravelli, el refuerzo estrella de Anselmi y al que pidió de manera inmediata desde Independiente del Valle. De acuerdo a las palabras del periodista afín a La Máquina, el mediocampista argentino no ha demostrado todo aquello que se le precedía hace tan solo unos meses.

“Decía Ruud Gullit: ‘Si quieres ver a un equipo en la parte táctica, deja de ver le balón y mira a un jugador’. Es como agente de tránsito (Faravalli): les dice para acá para allá; para atrás para adelante. Pero no produce una sola. No enfrenta a nadie. Desde el principio me dijeron te genera espacios. Te juegan entre líneas. El tal Faravelli, que es bastión de las ideas de Martín Anselmi: ni fu ni fa.”, comentó Alarcón en el programa el Podcast de La Máquina.

El comunicador siguió con su descargo al volante sudamericano. “Yo lo vi ayer (ante Necaxa) y siempre recibe de espalda y hace para atrás. De verdad, lo he seguido y a veces creo que Cruz Azul no tiene una línea de continuidad a partir de el. A veces como que pica a la banda, o interioriza, pero no es un jugador que no esté con la confianza o seguridad a tope”, explicó.

Encuesta ¿Coincides con las críticas de Javier Alarcón a Faravelli?

¿Coincides con las críticas de Javier Alarcón a Faravelli?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Lorenzo Faravelli con Cruz Azul

Lorenzo Faravelli fue uno de los seis refuerzos de La Máquina durante el último mercado de pases. Su llegada se hizo imprescindible para Martín Anselmi, quien lo pidió de manera expresa después de coincidir con el argentino en Independiente del Valle. De ahí a que el jugador de 30 años lo haya jugado casi todo en este Clausura 2024.

Faravelli es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en este torneo. Estuvo presente durante las 12 primeras fechas. En todas como titular. Acumula unos 982′ minutos sobre el césped, lo que representa el 90,93% del tiempo de juego total. Suma un gol y tres tarjetas amarillas.