No pudo ser. Cruz Azul se volvió a encomendar a los penales pero esta vez la suerte cayó del otro lado. Después de ganar dos tandas consecutivas, la balanza se inclinó en esta ocasión para el lado del Mazatlán, quienes jugarán los cuartos de final de la Leagues Cup 2024 contra el Philadelphia Union.
Del lado de Cruz Azul poco o nada para rescatar. Más allá de la alarmante falta de gol y de la imposibilidad de ganar durante los 90′ minutos, los de Martín Anselmi llegaron a una marca más que sonrojante y que deberá invitar a la reflexión a la institución de La Noria.
Y es que Cruz Azul ya suma 10 encuentros internacionales de manera consecutiva en los que no puede conseguir la victoria. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, en la racha se cuentan 3 partidos de Concacaf y 7 de Leagues Cup.
Montreal, Pumas x 2, Inter Miami, Atlanta United, Charlotte x 2, Philadelphia Union, Orlando City y Mazatlán son los rivales a los que Cruz Azul no ha podido ganar en el plano internacional.
¿Qué dijo Martín Anselmi tras la derrota?
Martín Anselmi pasó por los micrófonos de la prensa y lanzó varias autocríticas. Sin embargo, recalcó que su equipo no perdió durante los 90′ minutos. “Al final no hemos perdido, pero tampoco hemos ganado durante los 90′ minutos de los partidos. Tenemos que hacer un balance de lo que fue la competencia, pero debo agradecer a los jugadores por esa entrega hasta el final, y también a la afición que se hizo presente en cada uno de los estadios.”, reconoció el entrenador.
¿Quién fue el culpable de la derrota?
Una vez que se consumó la eliminación del equipo ante el Mazatlán ,las redes sociales fueron un caldo de cultivo para señalar al máximo responsable de la derrota. Según los muchos internautas, fue el propio Anselmi el más señalado por hacer cambios en una alineación que padeció el partido desde el primer minuto.