Solo faltan unos días para que Cruz Azul comience su camino por la liguilla del Apertura 2024. A pesar de que cualquier cosa puede suceder en una eliminatoria, el equipo de Martín Anselmi ha sido el mejor durante la fase regular. De hecho, rompió el récord de puntos obtenidos en torneos cortos bajo el formato actual, por lo que hay una gran ilusión con ganar la Décima.
Sobre todo porque el cuadro de La Máquina es bastante interesante para alcanzar la final de la Liga MX. Mientras que en cuartos de final se enfrentará a Atlas o Tijuana, en una hipotética semifinal se encontraría con Pumas o Monterrey. Cualquiera sea el rival, el conjunto cementero ya aplastó a los dos durante la primera parte del campeonato.
En una entrevista con Multimedios Deportes, César Villaluz habló sobre lo ilusionado que se encuentra con la Décima: “Es un equipo que ilusiona, que el torneo pasado estuvieron a punto de conseguir un campeonato y ahora, como ha venido trabajando, con los refuerzos que ha tenido, es un aspirante al título. No por nada es el equipo, para mí, más fuerte en el torneo regular”.
“En un principio parecía que al equipo le hacía falta gol y ahora con los refuerzos creo que han estado bastante bien, Sepúlveda (Ángel) que también se enrachó”, finalizó el ex futbolista cementero. Más allá de que el mediocampista no logró ser campeón con La Máquina, es alguien muy identificado con el club. Sobre todo por aquella temporada en 2008 que terminó de una muy mala manera para Villaluz.
El hijo de César Villaluz brilla en las fuerzas básicas de Cruz Azul
Otra de las razones por las que Villaluz mantiene un amor muy grande por Cruz Azul es que su hijo juega en las fuerzas básicas del club. Siguiendo sus pasos, César (lleva el mismo nombre) también es mediocampista y es parte de la Selección Mexicana Sub-16. Aunque recién tiene 15 años, el hecho de ser convocado constantemente al Tri genera que haya mucha expectativa a su alrededor.
Lo cierto es que Iván Alonso tiene la intención de que, en un futuro, la cantera sea la fuente principal para alimentar al primer equipo. De esta manera, se espera que Villaluz tenga lugar en la plantilla principal en un par de años cuando este cerca de finalizar su formación juvenil. Teniendo en cuenta el peso que tiene su apellido, sería mágico para la afición que pueda tener una oportunidad.