Faltan solo unos días para que Cruz Azul tenga su debut en la liguilla del Apertura 2024. Si bien es cierto que en las eliminatorias de la Liga MX puede suceder cualquier cosa, el equipo de Martín Anselmi es uno de los grandes candidatos al título. Además de haber tenido una fase regular impresionante, en el último torneo demostró que en estos escenarios se agranda.
Lo cierto es que La Máquina tiene dos goleadores incansables con Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda. En la misma línea, Luis Romo, Alexis Gutiérrez y Rodolfo Rotondi están mostrando de los mejores rendimientos de toda su carrera. Por supuesto, Erik Lira, Gonzalo Piovi y Willer Ditta se convirtieron en garantías en la defensa para sostener los resultados.
Sin embargo, en el análisis que hizo sobre Cruz Azul, Christian Martinoli no pudo evitar destacar la presencia de Kevin Mier, asegurando que “es un súper portero”. Y es que el colombiano ha salvado al conjunto de Anselmi en incontables ocasiones durante toda la temporada. Es verdad que la zona defensiva es muy buena, pero gran parte de su seguridad también viene porque el futbolista de 24 años se encuentra en el arco.
Asimismo, Mier no solo tiene importancia a la hora de tapar remates, sino que su valor también se encuentra en la salida desde el fondo. El colombiano es un especialista en esa tarea y será esencial que se encuentre fino en la liguilla porque un error podría ser garrafal. Teniendo en cuenta que Cruz Azul cuenta con la ventaja de la tabla de posiciones, no tendría que definir las series por penales hasta la final, donde sí podría encontrarse con esa instancia.
Cruz Azul sabe cuándo se disputará los cuartos de final
Más allá de que el rival lo conocerá el domingo por la noche, Cruz Azul disputaría los cuartos de final del Apertura 2024 el miércoles 27 y el sábado 30 de noviembre. Debido a que no hay ningún evento programado en la Plaza de Toros, no existen inconvenientes para disputar la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes en esas fechas. Para la directiva es muy importante tanto mantener la localía en ese inmueble, como jugar los sábados.
La realidad es que La Máquina adoptó la costumbre de jugar los sábados ya que es el día donde más convocatoria de aficionados tiene. Si bien el estadio estaría igualmente lleno en caso de jugarse un domingo, la intención siempre es respetar el mismo día. Entonces, se especula que en una hipotética semifinal se volvería a elegir el miércoles y sábado para los respectivos duelos.