Más de uno se quedó con ganas de ver un nivel mayor en el pasado Clásico Joven, en donde Cruz Azul y América igualaron 0 a 0. Si bien La Máquina contó con las chances de gol más claras, lo cierto es que la vara estaba bastante alta. Ahora todo se va a definir el próximo domingo, cuando se vuelvan a ver por la vuelta.
En ese sentido diferentes voces autorizadas salieron a hablar con los medios de comunicación. Por el lado de las Águilas, Alan Cervantes le dejó una advertencia a La Máquina: “Nunca deben dar por muerta a esta institución. Creo que si bien es sabido y lo hemos demostrado en los torneos anteriores, es un paso a paso fuerte, un paso firme (el empate). Es una señal y un mensaje de que estamos aquí, vamos por todo y que vamos a buscar ese tricampeonato“.
Por el lado del cementero, hubo diversas opiniones cruzadas, en donde Lorenzo Faravelli y Charly Rodríguez coincidieron en la lectura de las acciones. Por el lado del argentino hubo un cuestionamiento al planteo azulcrema: “Buscamos siempre ganar, buscaremos hacerlo el domingo ante nuestra gente. Ellos jugaron a eso, bloque corto y quitarnos espacio para generar situaciones“.
ver también
Lorenzo Faravelli dijo lo que todos piensan sobre la postura del América ante Cruz Azul
Luego sí llegó el turno del mediocampista de la Selección Mexicana, quien fue un poco más picante: “Viendo el partido (de América) con Toluca creo que esperábamos algo parecido (más ofensivo, global 4-0). Pero bueno, para el domingo ellos necesitan marcar y sí esperábamos otra cosa“.
André Jardine explicó su ¿defensivo? planteo
En conferencia de prensa, el estratega brasileño expresó: “El segundo tiempo me pareció más parejo. Las mejores chances fueron nuestras. Es un duelo que será duro hasta el final y vamos a ver como conseguimos llegar en este momento decisivo del segundo partido. Jugar con ellos siempre es difícil por las formas de ellos, como manejan la pelota“.
Por otro lado, Martín Anselmi dijo en la suya: “Imaginamos este partido con nosotros teniendo el control a través de la pelota, con América esperando el error para poder convertir, porque así lo había hecho contra Toluca y creo que nosotros estuvimos calmos. Es un juego en el que el que se equivoca pierde, y sabemos que ellos están esperando eso”.