César Luis Merlo, reconocido periodista argentino y con un amplio bagaje de información en el mercado de pases del futbol mexicano, reveló en exclusiva que Andrés Montaño es uno de los objetivos de Cruz Azul de cara al Apertura 2024. Según la misma fuente, el mediocampista actual del Mazatlán llenó el ojo, tanto de de Iván Alonso como de Martín Anselmi.

“La Máquina ha acelerado las negociaciones con el mediocampista Andrés Montaño. Si bien algunos equipos importantes de la Liga MX han puesto sus ojos en él, los cementeros se han adelantado y ya le ha pedido condiciones al conjunto bucanero. Existe un diálogo permanente entre ambas organizaciones y todo parece ir encaminado a cerrar las negociaciones“, reconoció el periodista.

Con el correr de las horas han surgido más versiones sobre el asunto y todo apunta a que Montaño será jugador de La Máquina. En el programa Los Informantes en su emisión de este jueves 16 de mayo, René Tovar aseguró que las negociaciones entre los clubes están avanzadas y que falta poco para que el futbolista mexicano estampe su firma como nuevo refuerzo celeste.

Además, y según el propio Tovar, el monto que se maneja para la transacción es “considerable, aunque al final no lo desveló. En caso de que se concrete todo en los próximos días, Andrés Montaño se convertiría en el primer refuerzo de los cementeros de cara al Apertura 2024, en donde Martín Anselmi tiene la obligación de llegar a la final.

Pumas también intentó el fichaje de Montaño

El gran presente y mejor futuro de Andrés Montaño lo convirtió en uno de los objetos de deseo para varios clubes de la Liga MX. Si bien Cruz Azul está en la ‘pole’ por su fichaje, la realidad es que en el pasado fueron los Pumas de la UNAM los que estuvieron a un paso de contratarle; para suerte de los cementeros, el Mazatlán se arrepintió a última hora de dejarle marchar.

“Las negociaciones ya habían culminado y el pase ya estaba hecho. Montaño ya había retirado sus pertenencias y estaba por volar hasta la Ciudad de México para firmar su contrato, pero, de último momento, la directiva mazatleca le indicó que se quedaba y debía regresar a la concentración”, informó el mismo César Luis Merlo.