Cada entrenador tiene su gusto con respecto al estilo de juego de los futbolistas, por lo que en ocasiones algunos elementos no tienen cabida en el esquema de algunos timoneles, tal y como le sucedió a este delantero y canterano de Cruz Azul.
Juan Carlos Cacho fue canterano de La Máquina, dejando gratas impresiones en el gremio futbolístico; sin embargo, nunca logró ser del agrado del entrenador Luis Fernando Tena, quien le exigía estar en mejor forma física debido a que consideraba que el atacante tenía sobrepeso.
A través de una entrevista en el canal de YouTube de Yosgart Gutiérrez, el exatacante celeste reveló los detalles de sus cruces con el Flaco, en donde inclusive reconoció que le afectó anímicamente, hasta que Billy Álvarez le abrió la puerta de salida al Pachuca, en donde vivió sus mejores momentos.

ver también
La atípica decisión de la Liga MX que favorecería a Cruz Azul de cara a la Liguilla del Clausura 2026
“Es que me decía: ‘estás gordo. Tienes sobrepeso para un futbolista’. Yo decía, no mames, estoy bien, ya me hice las pruebas y todo bien. No me metía mucho, de repente sí. Fue un torneo que sí la sufrí de que sí y que no.
“Al otro, estoy agradecido de eso, pero Billy Álvarez va y habla conmigo ya que habíamos vuelto para el siguiente torneo me jala y me dice: ‘Estamos analizando tu situación y creo que aquí ya no tienes tanta posibilidad como te gustaría. Te propongo que te vayas a préstamo a Pachuca’.
“Yo le dije: ¡No, cómo cree, presi! Si está aquí mi familia, yo estoy muy a gusto. Un equipo en el que disfruté mucho (…) Tantos años en el club, le agarré mucho cariño. Quería ser alguien, quería hacer historia y que me salgan con eso porque según estaba gordo sí me dio para abajo“, explicó el ahora entrenador.
¿Cómo fue la carrera de Juan Carlos Cacho como profesional?
El delantero vivió grandes momentos después de su salida de Cruz Azul, alcanzando su mejor versión futbolística con la escuadra de Pachuca, con la que inclusive ganó la Copa Sudamericana, además de ganarse llamados a Selección Mexicana. Posteriormente militó por Pumas, Toluca y Merida.





