Gonzalo Piovi salió lesionado del duelo ante el Toluca del pasado fin de semana por molestias en uno de sus hombros. Las imágenes no daban lugar a dudas: era grave lo del argentino. Todo se confirmó horas después tras el parte médico que ofreció Cruz Azul, en donde hablaban de fractura y operaciones que harían perder al defensor el resto del Clausura 2024.
Siempre y según el comunicado que emitió Cruz Azul, Piovi había sufrido una fractura de clavícula que requería de intervención quirúrgica. Con semejante contratiempo a cuestas, el defensor sudamericano estaba llamado a ser baja indefinida en la tropa de Martín Anselmi. Sin embargo, horas después de ese primer comunicado surgió otro. Desde Cruz Azul se equivocaron en el diagnóstico
“Parte médico: Gonzalo Piovi. Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular – con un tiempo de recuperación más corto. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte.”, se leía en el comunicado que publicó el club.”, rectificaron.
La esposa del jugador salió al paso de todas las informaciones y publicó una imagen en su Instagram del propio Gonzalo Piovi y una férula en su hombro derecho más un mensaje de apoyo. “Estoy contenta, porque pudo haber sido peor, y mucho más difícil la recuperación, pero no olvides que Dios nos acompaña y nos cuida al final, fue algo mucho más leve“, escribió Carolina Piovi.
¿Cuánto volvería Gonzalo Piovi?
Desde Cruz Azul aún no han hecho ningún comunicado que hable del tiempo de baja del jugador, no obstante, este tipo de lesiones que requieren del uso de férula tiene un tiempo estimado de una o dos semanas antes de volver a tener movilidad en la zona afectada.
¿Contra quién jugará Cruz Azul en los cuartos de final?
Ya se disputaron las 17 jornadas del Clausura 2024 y quedaron listos los duelos del Play In, ronda de la que saldrá el rival de Cruz Azul en la próxima ronda. El vencedor del partido entre Pachuca vs. Pumas será el que se mida a los cementeros en los cuartos de final.