Giorgos Giakoumakis fue una de las figuras que arribaron a la Liga MX en el más reciente mercado de fichajes, por lo que Cruz Azul desembolsó cerca de 10 millones de dólares; sin embargo, el atacante griego no ha podido cargar con el peso ofensivo celeste y está comenzando a ser blanco de críticas.
Sin embargo, el exjugador de La Máquina, Alex Aguinaga, salió en defensa del atacante griego, asegurando que el proceso de adaptación al futbol mexicano no es una tarea sencilla, por lo que necesita más tiempo para poder demostrar su mejor nivel futbolístico.
“Necesita tiempo. Todas las piezas son importantes y hay veces que lo que necesitas, lo tienes, pero necesita competencia, sin competencia te vuelves cómodo. No es fácil y el futbol mexicano es complicado, mucha gente cree que el futbol mexicano es fácil y que juegas como en Argentina, pero muchos argentinos vienen y les cuesta. Venir de la MLS no es fácil”, explicó el histórico futbolista ecuatoriano a TUDN.
Hasta este momento, Georgios Giakoumakis ha tenido un rendimiento discreto con Cruz Azul al participar en siete partidos, de los cuales cuatro fueron de titular, en donde ha colaborado con tres goles en solamente 341 minutos disputados en el Apertura 2024.
La realidad es que el problema del atacante griego ha sido el tema de las lesiones, ya que ha presentado algunas dificultades para encontrar su mejor versión física, en donde inclusive se menciona que debe entrenar dosificado durante la semana para poder jugar el fin de semana.
¿Quién es Alex Aguinaga?
Alex Aguinaga es considerado uno de los mejores fubolistas extranjeros que ha jugado en la Liga MX a lo largo de la historia, convirtiéndose en una leyenda del Necaxa en la década de los 90 y logrando fichar con un coloso como lo es Cruz Azul de una manera circunstancial al pedirle un favor a Enrique Meza.