Mientras Cruz Azul sigue sin encontrar a un delantero de jerarquía, que pueda asumir el rol de goleador, sus exjugadores la siguen rompiendo. Así, Ángel Romero se sumó a la larga lista de jugadores que triunfan en el presente estremeciendo las redes y lejos de La Noria.

Y es que, el “Creador“, como le llamaba la afición en su paso como cementero, se convirtió en el máximo goleador extranjero de Corinthians. Esto, a tan solo dos años de su salida de La Máquina, y en su segunda etapa con el conjunto brasileño.

Ángel Romero llegó a 55 goles como jugador del Timao, lo cual lo puso como el máximo goleador no nacido en Brasil en toda la historia del club. El atacante paraguayo también se afianzó como el máximo anotador en la Neo Química Arena, estadio de Corinthians, con 32 tantos.

Por si fuera poco, y con dos goles de los que presume Uriel Antuna como el goleador de Cruz Azul en el Clausura 2024, el Mellizo ya registra un total de nueve goles esta temporada, afianzado así como el gran goleador del conjunto brasileño.

Ángel Romero es goleador de Cruz Azul. (Foto: @MeuTimao)

Ángel Romero es goleador de Cruz Azul. (Foto: @MeuTimao)

La salida de Ángel Romero de Cruz Azul

De cara al Clausura 2023, Cruz Azul confirmó la baja del extremo paraguayo. El contrato de Ángel Romero vencía en diciembre del 2022, sin embargo, la directiva ya no lo quiso renovar, por lo que el Mellizo ya no se presentó ni a la pretemporada.

Hay que recordar que, a pesar de las expectativas, en su último torneo como celeste solo disputó 11 partidos como titular de los 18 en los que participó y solo pudo marcar gol en dos ocasiones. Así, de a poco se fue apagando y no pudo cumplir con la versión de crack que tanto pormetía.