Ya es oficial: Augusto Lotti tiene nuevo equipo. El delantero argentino selló su salida de Cruz Azul la semana pasada después de que el club cementero no le encontrara acomodo dentro del plantel. En la tropa de Martín Anselmi no había cupos disponibles para No Formados en México y se optó por darle de baja al sudamericano.

A principios de esta misma semana Lotti fue presentado con el Atlético Platense en un vínculo hasta el próximo mes de diciembre del 2026. “Augusto Lotti es nuevo jugador de Platense. El delantero llega con el pase en su poder desde Cruz Azul y firma contrato hasta diciembre de 2026. Arriba tras su paso por Lanús”, se lee en las redes sociales del cuadro argentino.

Esta será una nueva experiencia para Lotti en su natal Argentina. Surgió de la cantera de Boca Juniors para luego dar el salto a Racing de Avellaneda. Tras dos años cedidos en Suiza, el delantero volvió al conjunto de la provincia de Buenos Aires y de ahí pasó al Unión de Santa Fe. El Atlético Tucumán sería su próximo destino.

Sus buenas actuaciones con el Decano llamaron la atención de Cruz Azul, que le fichó sin suerte. Salió cedido con el Lanús por una temporada y ahora recala en Atlético Platense. En su última etapa con el cuadro Granate reportó 3 anotaciones en 34 partidos, registros muy pobres para un delantero del que se esperó mucho más cuando arribó a México.

Lotti con sus nuevos colores (Platense)

Lotti con sus nuevos colores (Platense)

Christian Tabó sigue sin equipo

Otro futbolista al que se le dio de baja esta temporada fue a Christian Tabó. El delantero uruguayo viene capa caída desde hace varios años y no ha podido levantar cabeza. Ni una cesión con los Pumas de la UNAM sirvió para recuperar el nivel que alguna vez mostró con el Puebla. Cruz Azul tampoco le dio cabida en el plantel y decidió cortar todo vínculo con el uruguayo. A día de hoy se encuentra sin equipo.