Martin Anselmi firmó por el Botafogo después de un tiempo sabático tras su salida del FC Porto. El ex entrenador de Cruz Azul encontró en el país carioca una puerta de entrada tras un periplo confuso en donde su imagen pública quedó muy dañada.
Sin embargo, en el país sudamericano han hecho oídos sordos y ahora alucinan con el técnico argentino. Anselmi lleva dirigidos cuatro partidos en donde ha conseguido tres victorias y una derrota en el marco del Campeonato Carioca.
“Aún es pronto para afirmar que el Botafogo ya tiene el estilo de Martín Anselmi, pero poco a poco, los jugadores van asimilando las ideas del técnico argentino...”, se lee en el diario O Globo sobre el desempeño actual del equipo de Anselmi.
“Con una clara mejoría, el equipo, incluso con los cambios, impresionó con su volumen ofensivo. Al fin y al cabo, el trabajo de Anselmi se basa en la intensidad. Recuperando el balón en campo contrario”, se complementa la información que llena de elogios al ex cementero.
Se acerca un periodo difícil para Anselmi
Las tres victorias de Anselmi al frente del Botafogo se dieron ante equipos de menor calada. Portuguesa, Volta Redonda y Bangu fueron las víctimas del DT argentino. Los tres clubes son casi que desconocidos para quien no esté al tanto del futbol brasileño. Pero eso está a punto de cambiar…

ver también
¿Cruz Azul lo quiere tras caerse lo de Borja? Edwuin Cetré está a un paso de salir de Estudiantes
Y es que Anselmi se prepara para sus primeros retos mayúsculos desde que llegó al banquillo del Botafogo. Este jueves recibirá al Cruzeiro en el inicio del Brasileirao; el domingo siguiente jugará contra el Fluminense en la continuación del Campeoanto Carioca; y de ahí le siguen Gremio, Vasco da Gama y de nuevo Fluminense, pero esta vez por el Brasileirao.





