Han pasado casi dos años desde que Ricardo Ferretti se alejó de los banquillos, tras su última etapa como técnico de Cruz Azul. Pero el carácter irreverente y frontal del brasileño naturalizado mexicano sigue intacto, ahora desde otro rol: el de analista en televisión. Y esta semana, el Tuca volvió a hacer de las suyas.
Con una frase que resonó con fuerza entre los aficionados celestes y, claro, una puntería quirúrgica hacia el América, que viene de caer en la Final del Torneo Clausura 2025 ante Toluca, el Tuca se burló de la desgracia azulcrema en los medios de comunicación.

ver también
“Sangre cruzazulina”: La revelación del padre de Alexis Vega sobre cuando casi ficha por Cruz Azul
La escena se dio en el programa Generación F de ESPN, donde arrancó su participación con un saludo cargado de veneno: “En primer lugar, buenas tardes a todos. En segundo lugar, el América”, soltó con una sonrisa apenas contenida. Esto desató una ola de carcajadas en el estudio, pero también dejó en claro que no iba a dejar pasar la oportunidad de cargar contra su viejo “enemigo”.
“Hablas del América, América, América. Y se te olvida hablar de lo bien que hizo el campeón. En 200 minutos no metió un gol”, le espetó a Álvaro Morales, conocido defensor del conjunto azulcrema. El Tuca remarcó que el análisis mediático se centró demasiado en el fracaso de las Águilas y dejó de lado el mérito de un Toluca.

El ex entrenador de los cementeros no se guardó nada y se mofó de la caída americanista. (Imago7)
El encendido discurso de Tuca Ferretti contra los directivos de la FMF
Más allá de sus burlas al América, el exentrenador criticó duramente a los directivos del fútbol mexicano en un encendido discurso por lo que considera una “mediocridad” estructural. Sin filtros, apuntó contra la falta de ascenso y el exceso de extranjeros que, según él, ocupan lugares que deberían ser para jugadores nacionales. “Muchos equipos ni los utilizan”, sentenció.
El Tuca fue más allá y aseguró que, de no haber un cambio de rumbo, la Selección Mexicana será eliminada en la primera ronda del próximo Mundial. “Piensan en el negocio, en sus propiedades… Vociferan que piensan por el fútbol mexicano, y no es cierto. Es mentira”, disparó. Para el Tuca, el fútbol nacional atraviesa su peor momento en casi cinco décadas, y la responsabilidad recae en quienes hoy manejan el destino de la FMF.