El nombre de Martín Anselmi todavía hace mucho ruido en Cruz Azul, pese a que abandonó su cargo como entrenador en lo primeros días del corriente año. Es que su estilo de juego había casi que enamorado a gran parte de los aficionados celestes, pese a que no pudo levantar ningún trofeo en su estadía.
Por tal razón fue que les dolió bastante el modo en que manejó su alejamiento de la institución, en donde antepuso su deseo de dirigir en Europa por encima del proyecto deportivo. No obstante, en Porto no le fue como hubiese esperado y lo despidieron después de fracasar en el Mundial de Clubes 2025.
Tras este episodio le surgió la firme opción de tomar las riendas del Atlético Mineiro de Brasil, aunque finalmente decidió descartar esa oferta por motivos personales. Según el periodista César Luis Merlo, el argentino prefiere esperar por un proyecto en donde le den tiempo y no urjan los resultados inmediatos.

ver también
Destapan los millones que perdió Martín Anselmi tras rechazar al Atlético Mineiro
Es por eso que consciente de todo este tema, el propio Anselmi expresó no querer dirigir en su tierra. En diálogo con Libro Futbol lo explicó de la siguiente forma: “¿Dirigir en la Argentina? En algún momento si, por ahora déjame tranquilo. Ahora disfruto de jugar al fútbol con mis amigos y que no me conozca nadie“.
La razón del desconocimiento general de los aficionados al deporte rey para con su figura es sencilla, ya que nunca ha dirigido en la Liga Argentina hasta entonces. Reconocido fanático de Newell’s Old Boys de Rosario, quizás un interés de este equipo podría hacerlo cambiar de opinión.
Anselmi rechazó una verdadera fortuna
Según informó el periodista brasileño Pedro Rocha, Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas del Mineiro, tendría un salario de 3.5 millones de dólares anuales. Resulta obvio que es una cifra que también habría recibido Anselmi en caso de aceptar el desafío.