Luego de su repentina y tormentosa salida de Cruz Azul, Martín Anselmi se presentó como el director técnico del Porto con un triunfo. Sin embargo, los resultados no acompañaron al estratega argentino en sus siguientes partidos, por lo que se tambalea en el banquillo de los Dragones.
Y es que, el primer gran fracaso del argentino con el conjunto luso fue en la Europa League, donde quedó eliminado a manos de La Roma. De esta manera, al excementero solo le quedaría pelear el título de la Liga de Portugal este semestre.
Sin embargo, no será tarea sencilla. Martín Anselmi apenas suma un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido, por lo que el Porto marcha tercero con 47 puntos, por ahora, seis menos que el líder y sublíder, Sporting Lisboa y Benfica con 53.
Así, a los Dragones le quedan 11 partidos para repuntar en el torneo local, el último de ellos es el 17 de mayo, fecha que podría ser clave para saber si Martín Anselmi se queda o se va del Porto, así como si deberá pagarle o no a Cruz Azul, dado que la resolución podría tardar todavía más.

El Mundial de Clubes podría ser determinante para la decisión del Porto
Hay que recordar que, después de que termine la Liga de Portugal, el Porto disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde tendrá como rivales de grupo al Palmeiras de Brasil, al Al-Ahly de Egipto y al Inter Miami de Estados Unidos con Lionel Messi en sus filas.

ver también
Martín Anselmi: ¿cuánto tendría que pagarle a Cruz Azul si lo despide el Porto en plena demanda?
De esta manera, la justa que enfrentará a los mejores clubes del mundo podría ser decisiva para los Dragones, pues en caso de que Anselmi no tenga un buen cierre de torneo, podrían optar por estrenar a un nuevo DT para este torneo y con ello, además, el argentino podría tener una gran deuda con Cruz Azul.