Con la participación de los dos jugadores de Cruz Azul, la Selección Mexicana se enfrentó a su par de Brasil en la cancha del Kyle Field Stadium de Texas. El equipo nacional tuvo una discreta actuación ante una Verdeamarela que jugó gran parte del partido con suplentes, y se llevó una derrota por 3 a 2 que suavizó lo ocurrido hace algunos días ante Uruguay.

Después de la goleada sufrida contra la Celeste, el Tri logró reponerse a un 0-2 e igualó el partido por medio de Julián Quiñones y Guillermo Martínez, aunque sobre el final un cabezazo de Endrick selló la victoria sudamericana. Durante y después del partido, sin embargo, quien no se salvó de algunas críticas despiadadas en redes fue el mismísimo Santi Giménez.

Después de estar ausente del once titular ante Uruguay, Jaime Lozano fue muy criticado por no incluir al ex de Cruz Azul desde el inicio, algo que sí ocurrió ante la Canarinha. Sin embargo, el Chaquito estuvo lejos de tener un buen partido, aunque también fue víctima de la falta de generación del equipo. Por si fuera poco, los tantos del Tri llegaron por medio de dos de sus competidores, uno de ellos su reemplazante (Memo Martínez).

La jugada en la que Santi Giménez pidió penal ante Brasil. (Imago 7)

La jugada en la que Santi Giménez pidió penal ante Brasil. (Imago 7)

Los números del Bebote hablan por si solos: tuvo solo 8/12 pases precisos, 2 tiros bloqueados, 0/2 regates realizados y 0/3 duelos terrestres ganados. Está claro que no fue la jornada del campeón con La Máquina en 2021, y desde algunos sectores aprovecharon esto para tirarle con fuerza.

Aficionados criticaron a Santi Giménez en redes

A través de las redes sociales, específicamente en X, una porción de aficionados mexicanos (muchos identificados con América) se volcaron a criticar a Santi Giménez, a quien le dedicaron algunos memes y hasta acusasiones de no rendir con la playera de la Selección Mexicana al igual que lo hace en Feyenoord. ¡Demasiado injusto! Afortunadamente, hubieron quienes tuvieron sensatez y defendieron al ex de La Máquina de lo injusto.