Santiago Giménez fue noticia en la jornada de este miércoles 15 de enero después de anotar un doblete con el Feyenoord. Los de Rotterdam se impusieron 4-1 al Rijnsburgse Boys en el marco de la Copa de los Países Bajos con una actuación estelar del delantero mexicano.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y es que el canterano de Cruz Azul recibió una mala noticia a pesar de su buen performance a nivel individual. El Bebote sigue perdiendo valor de mercado de acuerdo a los últimos datos de Transfermarkt.
Según el portal especializado en calcular el valor de los futbolistas, Giménez empezó esta campaña con un precio de $41.1 millones de dólares. Para finales del 2023, el mexicano costaba unos $51.4 millones, su valor más alto; pero a día de hoy ese precio se redujo hasta los $38 millones de dólares.
Es decir, a pesar del buen rendimiento del mexicano en las últimas semanas, su precio sigue en picada desde hace varios meses. Este bajón se explica de dos maneras: Giménez enfrentó una lesión a finales del año pasado que lo alejó de los terrenos por dos meses; además, esta campaña la empezó con una sequía goleadora.
🚨GOLAZO de Santi Gimenez🚨 El mexicano marca el 2-0 en la Copa de los Países Bajos.
Santiago Giménez estuvo a punto de ir al AC Milán
El AC Milán es noticia en las últimas horas después de que accediera a vender a Luka Romero a Cruz Azul. Y el mismo cuadro italiano pudo ser el destino de Santiago Giménez en el último mercado de pases; sin embargo, al final todo se cayó.
ver también
El Chiquete Orozco explicó porqué eligió el dorsal 5 y la afición de no da crédito a su respuesta
“El último día del mercado, fueron horas muy intensas… y me buscó el AC Milán y no se acordó ese día, porque era corto el precio y el tiempo. Ir al AC Milán sería un sueño para mí, y cuando era chico, crecí con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká. Al final no se dio, pero que haya interés te hace sentir importante, y sigue abierta esa opción”, comentó Giménez para ESPN.