Varias han sido las historias personales que no han terminado bien en Cruz Azul, y una de ellas es la de Francisco Javier Rodríguez Pinedo. El defensa central permaneció dos años vistiendo la playera celeste, pero los últimos tiempos no fueron los deseados, se marchó de manera polémica y por la puerta de atrás.
En diálogo con Yosgart Gutiérrez para el canal de Youtube EL RePortero, el Maza apuntó con dureza tanto hacia Yayo de la Torre como a Tomás Boy. El ahora exfutbolista narró a detalle su versión sobre cómo se fue dando su salida, en la que, según acusó, ni el entrenador ni el directivo le dieron la cara ni los motivos para correrlo.
“Tres años ahí en Cruz Azul, un club que me encantó, pero pues el último año me la aplicaron muy feo. Llegó Yayo de la Torre ahí, ya estaba Tomás Boy y había estado seis meses primero con él, capitán y todo, bien chingona la relación y todo. Llega este Yayo a la presidencia de ahí, nos dan las vacaciones, regresamos a los estudios médicos y va el hijo de Tomás Boy y me dice: ‘Maza te habla mi papá que si puedes pasar a la oficina’“, comenzó relatando.

ver también
Eduardo de la Torre contó detalles inéditos de la salida de Chaco Giménez de Cruz Azul
Según el Maza, el entonces entrenador le comunicó que “‘Yayo dice que no entras en plan y que vayas buscando equipo’. Y yo le digo ‘pues yo no veo a Yayo aquí’, se supone que el debe de estar aquí para decírmelo de frente y contigo”.
De acuerdo con el tres veces mundialista, Boy intentó convencerlo de irse al Atlas, pero él se puso firme: “Toda mi carrera yo me he manejado donde yo me quiera ir, no donde me quieran mandar“. Y remarcó su respuesta con dardo envenenado hacia Yayo: “Sí me gustaría que estuviera aquí, que él como presidente me de la cara y me lo diga de frente. Nunca nunca se me apareció”.
Maza Rodríguez prefirió cobrar su contrato con Cruz Azul
Conociendo de la intención de correrlo de Cruz Azul, Maza Rodríguez confesó su diálogo con Boy para seguir cobrando su contrato jugando para la Sub 23: “Le digo, ‘sabes qué, vamos a hacer una cosa, no viajo, pretemporada ni nada, pero me voy a quedar este año y le voy a cobrar hasta el último centavo, voy a entrenar con la Sub 23, ahí juego, no pasa nada“.

Francisco Rodríguez, en su etapa con Cruz Azul. (Imago 7)
“Ahí estuve con Joaquín Moreno, una gran persona. Entrenaba con el primer equipo y jugaba los fines de semana con la Sub 23 y con el profe Joaquín, y así me la lleve. Nunca supe, nunca me dio la cara, nunca me dijo el por qué. El señor Tomás Boy que en pas descanse tampoco me dijo, titubeó… Nunca supe de ninguno de los dos el por qué. Por ese tema me quedé triste”, concluyó.