Cruz Azul tuvo poco tiempo para descansar tras su derrota ante Tigres UANL, y se prepara para su enfrentamiento de media semana, en lo que será un adelanto de la jornada 9 del Clausura 2025. Este miércoles enfrentará como visitante a Santos Laguna, un equipo que se encuentra en una situación de suma fragilidad, incluído su entrenador.
En la previa de este encuentro, su director técnico Fernando Ortíz dejó ver la delicada situación en la que llega su equipo a este enfrentamiento. Con peligro de perder su cargo, el Tano aplaudió haber conseguido un empate ante Mazatlán, la primera unidad cosechada en esta Liga MX.

ver también
Cruz Azul vs. Santos Laguna: ¿Cuándo, dónde y cómo ver el adelanto de la jornada 9 del Clausura 2025?
Refiriéndose específicamente a La Máquina, calificó al conjunto de Vicente Sánchez como un gran contrincante, y se aferró a que la actitud de sus dirigidos sea la que pueda sacar adelante el encuentro que podría significar la pérdida de su puesto.
“El miércoles enfrentamos a un gran rival en nuestra casa, que es Cruz Azul. Analizaremos cómo poder contrarrestar a ese gran rival y veré la formación que yo crea conveniente para ese partido”, declaró el DT tras la igualdad contra los Cañoneros.
“Sabemos que estamos en deuda con la afición con respecto a eso (no ganar en casa), ellos están conscientes de la realidad. Me quedo con la entrega que hicieron los jugadores (el 1-1 contra Mazatlán) y eso es lo que se va a ver en el partido del miércoles con nuestra afición, ellos deben saber que la actitud no se va a negociary tiene que ir por ese lado”.
La terrible racha de Santos como local
Lo cierto es que la última vez que Santos Laguna ganó como local fue el 22 de septiembre de 2024, cuando por la jornada 9 del Apertura 2024 se impuso por 2 a 0 frente a Toluca. Una tremenda seguidilla de encuentros sin triunfos que Cruz Azul buscará estirar.