La victoria de Cruz Azul frente al América en los cuartos de final de la Concachampions 2025 dejó una serie de secuelas que están teniendo un impacto en el Clausura 2025. Mientras que el equipo de André Jardine está en la búsqueda de encontrar su mejor versión tras recibir un fuerte golpe, el comandado por Vicente Sánchez es el gran candidato a ganar el título. Es por esa razón que en el Clásico Joven de semifinales hay cosas más importantes en juego que un simple pase hacia la final de la Liga MX.
La realidad es que La Máquina cosechó un triunfo por 1 a 0 en la ida contra las Águilas, pero la eliminatoria está completamente abierta. Aún así, un factor que podría decantar la balanza hacia el lado cementero es la expulsión que recibió André Jardine en el Estadio Olímpico Universitario. El entrenador brasileño explotó contra Luis Enrique Santander y se retiró del campo de juego realizándole gestos a la afición celeste.
Lo que sucedió es que Jardine cree que existió un penal de Erik Lira que no fue pitado en la primera parte. Entonces, como Santander no le mostró la roja directamente a Nacho Rivero y tuvo que ir a revisarla al VAR, el sudamericano se sacó de sus casillas. Según Mediotiempo, el eufórico reclamo del brasileño fue: “No me pitaste un penal en el primer tiempo. Siempre es lo mismo contigo, siempre, siempre, siempre”.
Por supuesto, Jardine no podrá estar en la banca del América en la vuelta que se disputará el domingo en el Ciudad de los Deportes. Por lo tanto, Cruz Azul tendrá esa pequeña ventaja que podría ser fundamental para definir la eliminatoria; esta clase de series son definidas por los detalles. En La Noria son conscientes de que el trabajo todavía no está terminado y buscarán una nueva victoria de visitante.

Filtran qué le gritó André Jardine al árbitro antes de su expulsión (Imago 7)
El recadito de Tito Villa a André Jardine por su expulsión
Resulta evidente que la imagen de André Jardine haciendo el tres con la mano fue tapa de periódicos. No solo se trata de un gesto soberbio, sino también desesperado al no encontrar una respuesta de su equipo dentro del campo de juego ante la adversidad del resultado. El brasileño se ganó un nombre en la Liga MX por su visión de juego y nunca se lo había visto de esta manera.

ver también
Quiebra el alma: Ángel Sepúlveda le cumplió el sueño a un pequeño aficionado de Cruz Azul
En medio de este contexto, Tito Villa le dejó un irónico mensaje al entrenador americanista: “Muy bien André Jardine en reconocerle a la afición de Cruz Azul que hace tres partidos que no le puede ganar! Lástima que le faltó contar el 4to que estaba en curso! Aplausos para el DT americanista!”.