Rómulo Otero integra la extensa lista de futbolistas sudamericanos que fracasaron en Cruz Azul. El mediocampista venezolano apenas duró una temporada en las filas cementeras en donde tuvo un papel testimonial: apenas marcó un gol en todo el año.

Su disputa personal con Juan Reynoso le terminó pasando factura, y en los últimos meses de su etapa en La Noria no era convocado para los encuentros del fin de semana. Sin embargo, El Escorpión parece haber pasado página y su nombre podría ahora estar en los libros de historia.

Y es que este fin de semana anotó uno de los dos goles con los que el Santos FC venció al Curitiba para consumar su ascenso a la Primera División de Brasil. El golpeo siempre fue el arma fuerte de Otero, y su anotación más reciente podría claramente competir por el Premio Puskás, que premia al mejor gol del año.

Fue un tiro de larga distancia que Otero tomó como suyo. La estética y potencia de su golpeo hicieron que la pelota hiciera un raro en el aire que confundió al portero rival. Desde las gradas fue inmortalizado el momento en un video que ya se ha vuelto viral.

Rómulo Otero: de fracasar en Cruz Azul a estrella del Santos

Si en Cruz Azul apenas jugó y son pocos los que recuerdan su paso por México, en Brasil ya se ha convertido en un referente. Y es que además de anotar el gol que le dio al Santos FC el regreso al máximo circuito, el venezolano lo ha jugado prácticamente todo esta campaña.

En el torneo del ascenso en Brasil jugó por espacio de 35 encuentros en donde se despachó con 5 goles y repartió un par de asistencias. En Cruz Azul, en cambio, sumando dos torneos, apenas estuvo presente en 16 partidos en donde solo convirtió un gol.