
ver también
Javier Alarcón critica decisiones de Nicolás Larcamón en Cruz Azul: “Se pasea por la cuerda floja”

ver también
Las bajas que sufrirá Nicolás Larcamón para el Cruz Azul vs. Monterrey por la Liga MX
Cruz Azul protagonizó una profunda renovación en su plantel últimamente, dejando atrás a varios futbolistas que no encajaban en el nuevo proyecto deportivo de la Máquina. La reestructuración apuntó a darle frescura al equipo y apostar por un perfil de jugadores más afín a la idea del cuerpo técnico.
Entre las primeras salidas destacó la de Michael Estrada, cuyo rendimiento no logró convencer a la afición ni al cuerpo técnico. Su partida al CSKA Sofía de Bulgaria fue vista como un movimiento positivo, aunque el atacante ecuatoriano aún no logró afianzarse como titular en el conjunto europeo.

ver también
El dato de Cruz Azul en el Apertura 2025 que ilusiona a la afición de cara a la liguilla
Pero luego de esta experiencia, el futbolista de hoy 29 años decidió regresar a Ecuador para sumarse a la Liga Universitaria de Quito. Justamente este jueves los suyos tenían por delante las semifinales de ida de la Copa Libertadores, en donde se medirían nada menos que ante el poderoso Palmeiras.
Si bien Estrada no pudo hacer demasiado dentro del campo de juego, sus compañeros parecieron destacarle. Con una clara contundencia ante los brasileños, los campeones de la edición del 2008 bailaron al Verdao por 3 a 0 y ya tienen un pie en la gran final del campeonato continental.

Estrada y un discreto paso cementero (IMAGO7).
El equipo ecuatoriano jugó un gran primer tiempo y ahí consiguió la diferencia con el doblete de Gabriel Alejandro Villamil y el penal de Lisandro Alzugaray. La mala noticia para el local fue la expulsión, en el descuento, de Bryan Ramírez. La revancha se jugará el jueves que viene en Brasil y el ganador enfrentará en la definición de Lima a Racing o Flamengo.





