Este sábado 16 de agosto, Cruz Azul se verá las caras con Santos Laguna en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en el cual los celestes buscarán sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en el semestre.
Mientras que La Máquina necesitará los tres puntos para afirmarse en los primeros puestos de la tabla y seguir ganando confianza, del otro lado llega un equipo Lagunero que venía golpeado hasta el pasado domingo, en el cual pudo desquitarse ganándole como local a las Chivas de Guadalajara.

ver también
Sin Mateo Levy: Así quedó la delantera de Cruz Azul con la inscripción del Toro Fernández
Francisco Rodríguez, entrenador del Santos, remarcó la importancia de llegar al partido con los cementeros habiendo ganado, los cual les da confianza de cara a este encuentro, para el cual remarcó que el objetivo será “sumar”. En ese sentido, resaltó que luego de la mala racha que arrastraban hasta la última fecha, ahora solo deben pensar de a un partido.
“El compromiso es enorme y la victoria nos a esa confianza de poder ir a Cruz Azul ahora a competir, a estar cerca siempre de sumar y este es el objetivo. Yo ya digo, la victoria nos da muchas cosas, es lo que necesitábamos”, declaró el DT en conferencia de prensa tras derrotar al Rebaño.
“Nosotros tenemos que ir poco a poco, no pensar en ganar demasiados partidos sino ganar el próximo y el próximo es el de Cruz Azul el sábado que viene, ese es nuestro objetivo“, añadió. Y advirtió: “Nosotros vamos a ir creciendo poco a poco, sin precipitarnos, confiando cada vez más en lo que hace”.
El gran defecto que Santos no quiere cometer contra Cruz Azul
De cara a este juego, Rodríguez dejó ver el máximo defecto de su Santos que son las expulsiones, algo que también ocurrió ante Chivas. Los Guerreros acumulan cuatro tarjetas rojas en lo que va del semestre, dos por la Liga MX y dos por la Leagues Cup, y su DT sabe que no les sobra nada.
“Nosotros no podemos permitirnos una expulsión porque no nos da para eso. Nosotros tenemos que estar siempre con once, porque ya vamos justos por momentos”, concluyó.